Cómo activar Tocar atrás en el iPhone, el botón secreto de iOS
Este botón secreto del iPhone es una de las funciones más desconocidas por los usuarios
Desde hace varias generaciones de iOS tenemos disponible un botón secreto en el iPhone que la mayoría de usuarios desconoce. Los nuevos modelos cuentan con el Botón de acción, pero esto es algo que lleva disponible desde iOS 14 gracias a la función tocar atrás. A pesar de que al principio pasó bastante desapercibida, es una de las mejores funciones del sistema operativo móvil de Apple y sin duda uno de los mejores trucos.
Back Tap, o Tocar atrás en español, es una función que nos permite expandir los controles del iPhone a través de la realización de toques en la parte trasera del dispositivo. iOS permite configurar dos accesos, uno cuando tocamos dos veces y otro cuando lo hacemos en tres ocasiones. Y a estos toques podemos asignar muchas utilidades como la apertura de apps, del Centro de control, subir o bajar el volumen, hacer capturas de pantalla, etc.
Las opciones son muchas, y es que podemos asignar atajos a estas dos nuevas formas de interacción, por lo que cualquier automatización que podamos crear podemos tenerla a mano con solo dar toques en la parte de atrás de nuestros iPhone.
Cómo activar Tocar atrás, el botón escondido del iPhone
Al ser una opción pensada en la accesibilidad del terminal, es en este menú dentro de Ajustes donde encontraremos su activación y ajuste, para acceder solamente debes seguir estos pasos:
- Abre Ajustes en tu iPhone.
- Pulsa sobre Accesibilidad.
- En el segundo bloque, donde dice Habilidades físicas y motoras pulsaremos sobre Tocar.
- Haz scroll hacia abajo dentro de la sección Tocar y pulsa en la última opción donde dice Tocar atrás.
- Dentro de este apartado tendremos dos opciones para configurar la doble y triple pulsación.
- Toca en cada una de ellas para establecer qué función quieres activar.
Ahora solo nos quedará seleccionar entre las opciones disponibles la que queremos asegura a esta función. Una vez configurada la acción, simplemente tocando dos veces seguidas o tres veces seguidas la parte trasera del iPhone se activará. Tenemos muchas opciones disponibles, entre ellas:
- Agitar
- Bajar volumen
- Bloquear pantalla
- Bloquear rotación
- Botón de acción
- Cámara
- Cámara frontal
- Captura de pantalla
- Centro de control
- Centro de notificaciones
- Fácil alcance
- Inicio
- Linterna
- Selector de app
- Siri
- Spotlight
- Subir volumen
- AssistiveTouch
- Atenuar las luces destellantes
- Control por voz
- Controlador de zoom
- Controlar dispositivos cercanos
- Duplicación del Apple Watch
- Escritura flotante
- Filtros de color
- Indicadores de movimiento en vehículos
- Inversión clásica
- Inversión inteligente
- Leer pantalla
- Lupa
- Reconocimiento en tiempo real
- Sonidos de fondo
- Vibración con la música
- VoiceOver
- Voz en tiempo real
- Zoom
- Desplazar abajo
- Desplazar arriba
- Activar un Atajo
Prácticamente podemos asignar cualquier función a tocar atrás. Al ser compatible con la app Atajos, podemos abrir apps, enviar mensajes, abrir otros asistentes virtuales o casi cualquier cosa que se nos ocurra. Cualquier atajo que puedas crear podrás activarlo dando dos toques en al arte trasera del iPhone. Un botón secreto que es toda una genialidad.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.