Close Button
Compartir

No te preocupes, aún puedes disfrutar de iOS 11

Como no, hoy os vamos a enseñar unos pequeños trucos para ayudaros a acelerar vuestro iPhone o incluso iPad antiguos, pudiendo así disfrutar de iOS en su máximo esplendor.

1. Libera algo de espacio

Acelera iOS 11 en tu iPhone con estos trucosNo es un mito, si un iPhone se queda sin almacenamiento, funcionará peor. Esto es una realidad que, por suerte, podemos solucionar con relativa fácilidad. Todo depende del aprecio que tengas a tus antiguos datos, ya que deberás eliminar algo de tu teléfono o, por lo menos, moverlo a otro lugar.

2. Utiliza HEIF

Acelera iOS 11 en tu iPhone con estos trucosEn iOS 11 tenemos disponible un nuevo formato de imagen más ligero que mejora la eficiencia de las fotos tomadas con nuestro dispositivo. En este caso, podemos acceder a Ajustes, Cámara, Formatos y elegir Alta eficiencia. De esta forma utilizará el formato HEIF para imagen y HEVC para vídeo, substituyendo así al anticuado JPEG.

3. Actualiza las aplicaciones

Todas las aplicaciones no actualizadas pueden dar una sensación de lentitud extra al dispositivo. Es recomendable actualizarlas constantemente, todas las aplicaciones mal optimizadas provocarán lentitud en el dispositivo o incluso lo harán fallar cuando este intente abrir dichas aplicaciones. Para ello sólo debemos ir a la App Store e instalar todas las actualizaciones disponibles.

4. No actives actualizaciones automáticas

Acelera iOS 11 en tu iPhone con estos trucosContradictorio a lo anterior pero es así. Actualiza manualmente las apps, ya que si activas la actualización automática se activará un proceso de fondo en iOS que sirve para hacer nuestra vida en general más fácil. Sin embargo con los dispositivos antiguos, el efecto será contrario, este proceso ralentizará bastante nuestro dispositivo.

Además, este proceso no solo nos ocupará la CPU del teléfono, también consumirá mucha batería extra al tener que estar en segundo plano actualizándose constantemente. Para desactivar esto nos dirigimos a Ajustes, iTunes y App Store y desactivamos la última casilla: "Actualizaciones". Si queremos también sería buena idea quitar "Apps", de esta forma si nos descargamos una aplicación en otro dispositivo no se instalará automáticamente, quitando otro proceso de fondo.

5. Quitar actualización en segundo plano

Acelera iOS 11 en tu iPhone con estos trucosLas actualizaciones en segundo plano son algo que no vemos pero que siempre está ahí. Hacen nuestra experiencia con el sistema operativo más fluida y activa. Obviamente, para los dispositivos antiguos, esto es contraproducente. Las actualizaciones en segundo plano dan la sensación de que el iPhone es un superordenador, pero esta sensación artificial tiene un coste de recursos muy elevado.

Si queremos desactivar todo esto, tan solo debemos dirigirnos a Ajustes, General y Actualización en segundo plano. Allí desactivamos las aplicaciones que no nos interese tener en constante actualización o nos vamos a la parte superior y desactivamos todas de una vez. No solo nos funcionará mejor el móvil, también nos durará más la batería.

6. Reduce transparencia y efectos

Acelera iOS 11 en tu iPhone con estos trucosApple utiliza una cantidad impresionante de efectos para dar a iOS esa sensación de profundidad que tantísimo amamos los usuarios. Sin embargo esto consume muchos recursos también y podría ser aconsejable desactivarlo si nuestro iPhone o iPad está empezando a dar tirones importantes. Para hacer esto nos dirigimos a Ajustes, General, Accesibilidad y Aumentar contraste o Reducir movimiento. Con estas dos opciones nuestro iPhone perderá algo de encanto pero funcionará sorprendentemente bien.

7. Acaba con los servicios de localización

Acelera iOS 11 en tu iPhone con estos trucosLiteralmente se trata de un "chupabaterías". iOS actualiza tu ubicación en segundo plano para todas y cada una de las aplicaciones que hay ejecutándose en el fondo. Da igual que no abras esa app, encenderá el GPS y comprobará tu ubicación para informar a todas las apps que lo requieran (y tengan permiso). Para desactivar esto, vamos a Ajustes, Privacidad y Servicios de localización. Aquí podemos elegir que aplicaciones queremos que utilicen este servicio o quitar todas de golpe.

Por último, quiero recomendaros que si alguna vez vuestro dispositivo sin razón comienza a funcionar mal, reinicieis. Al fin y al cabo, un iPhone es un ordenador y está constantemente guardando datos temporales en la memoria RAM y en su almacenamiento. Al realizar un reinicio en nuestro dispositivo todos los archivos temporales se borran y puede solucionar más de un problema.

Fuente | cnet.com

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!