6 trucos a tener en cuenta para que tu iPhone no se caliente este verano
El calor es un enemigo de tu iPhone que puede hacer que se estropee rápidamente, evítalo este verano con estos trucos
El iPhone puede calentarse demasiado por diversos motivos, y en verano esto suele suceder con más frecuencia. Este tipo de sobrecalentamiento puede dañar gravemente componentes como la batería del dispositivo. Por este motivo, te traemos una serie de trucos y consejos para evitar que el iPhone se caliente demasiado este verano.
Cuáles son las temperaturas recomendadas por Apple para usar el iPhone
Apple asegura que los dispositivos que utilizan iOS y iPadOS, el iPhone y el iPad, tienen protecciones integradas para evitar el sobrecalentamiento. Si la temperatura interna del dispositivo supera el rango de funcionamiento normal, el dispositivo intentará regular su temperatura para proteger sus componentes internos. Estas son las temperaturas recomendadas por Apple para evitar dañar un iPhone:
- Cuando usas el iPhone: entre 0 y 35 °C
- Cuando el iPhone no se usa: entre -20 y 45 °C
Trucos para que tu iPhone no se caliente
Si sigues estos trucos y consejos, seguramente podrás evitar que tu iPhone se caliente demasiado durante este verano.
Baja el brillo de la pantalla
Aunque en exteriores a menudo necesitamos el máximo brillo para ver la pantalla del iPhone, esto puede provocar un sobrecalentamiento del dispositivo. Por lo tanto, si vas a usar el iPhone durante un periodo largo y hace mucho calor, mi recomendación es bajar el brillo algunos puntos.
La forma más rápida de bajar el brillo de la pantalla del iPhone es desde el Centro de control, aunque también puedes dirigirte a Ajustes > Pantalla y brillo y bajarlo desde ahí.
Compartir internet solo en lugares frescos
Es bastante común que durante nuestras vacaciones usemos el iPhone para compartir internet con otros dispositivos, ya sea para ver una serie en la tele o para descargar alguna app en el iPad. Esto consume muchos recursos y puede llegar a sobrecalentar mucho el iPhone, especialmente si hace calor. Por lo tanto, te recomiendo hacerlo en un lugar fresco, a la sombra, o durante cortos periodos de tiempo.
No dejes el iPhone al sol con la pantalla hacia arriba
Dejar el iPhone al sol cuando hace mucho calor es bastante peligroso para el dispositivo, especialmente si tiene un color oscuro o lo dejas con la pantalla hacia arriba, ya que el color negro se calienta más. Por lo tanto, si tienes que dejarlo fuera, lo mejor es que lo dejes tapado con una toalla o algo similar, nunca expuesto directamente al sol.
Usa el modo Bajo consumo
El Modo bajo consumo del iPhone puede ser una opción ideal en verano cuando hace calor. Podemos activar el modo consumo del iPhone cuando queramos y esto hará que el iPhone consuma menos recursos, por lo que se calentará menos.
Puedes activar el Modo bajo consumo del iPhone en cualquier momento desde el icono con una batería en el Centro de control, aunque también puedes hacerlo desde Ajustes > Batería.
No olvides el iPhone en el coche
Un coche aparcado al sol puede calentarse mucho, es bastante normal que se superen las temperaturas recomendadas por Apple. Por lo tanto, no es recomendable dejar el iPhone en el coche, ya que podría sobrecalentarse de forma peligrosa.
No uses el iPhone mientras se carga
El proceso de carga es uno de los que más calienta el iPhone, por lo que no es recomendable usarlo durante este tiempo, al menos no para tareas exigentes como jugar. Lo mejor es dejar que el iPhone se cargue y usarlo cuando tenga batería suficiente.
En caso de que el iPhone se haya calentado demasiado, mi recomendación es apagarlo por completo y dejarlo en un sitio donde no le dé el sol. Después de un tiempo, el iPhone volverá a su temperatura habitual y podrás volver a usarlo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.