Ahorra batería en tu iPhone con estos 14 trucos (2018)
Alargar la vida de la pila es fácil con estos consejos.
Manejar la gestión de la batería de nuestros dispositivos, que tienden a dejarnos en la estacada en el momento más inoportuno, es una de las prioridades de los usuarios todoterreno. A pesar de que cada día nuestros iPhone tengan una mejor gestión de la pila, obviamos el batterygate, e iOS sea un sistema operativo bastante cuidadoso con ella, aunque haya algunos que digan lo contrario, nunca está de más repasar los mejores hábitos para con ella.
Por esa razón hemos preparado este post con unos sencillos consejos fáciles de aplicar y que convendría repasar en esos momentos de apuro. Vamos entonces con estos trucos útiles para prolongar la vida de la batería y evitar que te quedes fuera de juego a la primera de cambio.
Te puede interesar | Buscar mi Apple Watch: cómo activarlo y configurarlo
El más obvio, usa más el Modo Avión
Es tan sencillo que a veces da algo de apuroexplicarlo, cuántas veces no podemos utilizar el iPhone porque estamos en clase, en un museo o visitando una iglesia. Un simple gesto desde el Centro de control evita que la batería vaya descargándose, al anularse todas las antenas del dispositivo. Aunque tiene más opciones útiles.
Que no te localicen tantas apps
No tiene mucho sentido permitir a las apps que la localización esté activa en todo momento. Lo mejor es que marques la opción "Al usarse", para ello ve a Ajustes>Privacidad>Localización. No tomes nunca la privacidad como un juego y blíndate.
Las dichosas notificaciones
Deja solamente las que te vayan a resultar útiles. Recuerda que cada notificación es encender por completo la pantalla durante un tiempo.Puedes gestionarlas fácilmente desde Ajustes> Notificaciones, dejándote aquellas que te sean necesarias.
Evita actualizaciones en segundo plano
Evita el desgaste de la batería de la siguiente forma, ve a Ajustes>General>Actualización en segundo plano y desactívalo. Con ello te ahorras que el sistema tenga que ir comprobando si existen contenidos nuevos.
El brillo, ojo con él
Sí, una pantalla demasiado brillante hace que la batería se drene más rápido. Por esa razón es muy interesante que no configures el brillo de forma automática, es decir, desactivando TrueTone y que te cerciores de tenerlo bajo.
Hacer más uso del Modo bajo consumo
Puedes habilitarlo para que al llegar al 20 por ciento de capacidad se active automáticamente, aunque lo puedes tener puesto siempre. El ahorro se nota, y bastante, además de poder configurarlo desde el propio Centro de control.
El correo, mejor en pequeñas dosis
Probablemente tengas activado que tu correo se consulte de manera continua, es quizás más recomendable que se compruebe que hay correo entrante cada media hora. Evitarás conexiones innecesarias y por tanto, desgaste de la batería. Para pasar de modo automático al que prefieras sigue la ruta Ajustes>Cuentas y contraseñas>Obtener datos. Y de paso, echa un ojo a nuestro tutorial para aprender a configurar bien tu correo, contactos y calendario.
Controla por donde se te escapa la energía
Las apps consumen batería siempre, unas más que otras. Controla por dónde estás perdiéndola en Ajustes > Batería, te sorprenderán probablemente los resultados. Hay verdaderas battery-killers, como la de Facebook o SnapChat, aunque hay más.
El bloqueo
Es el tiempo que está encendida la pantalla hasta que se bloquea por completo. La tengo puesta por defecto en 30 segundos, que es la opción más económica en cuanto a uso de la batería. Si necesito un cambio puntual, lo hago y luego lo vuelvo a poner a 30. Para activarlo ve a Ajustes>Pantalla y brillo>Bloqueo automático. Porque la pantalla de bloqueo además, puede ser objeto de espionaje.
Pasa del Oye Siri
Sí, Siri es muy útil, pero verás que está la opción de "Oye Siri", cuando dices esas palabras mágicas tu asistente se activa. Y por eso mismo, el sistema está siempre esperando que le digas algo y por tanto, consumiendo energía. Desactívalo yendo a Ajustes>Siri y búsqueda y desmarcando la opción de "Oye, Siri".
Reducir movimiento, mejor no
Una opción que a lo mejor ni sabes que existe, consigue mejores efectos en algunas animaciones... a costa de la batería. Para acceder a ella ve a Ajustes>General>Accesibilidad y desmarca la opción de Reducir movimiento.
Levantar para activar
Una característica originaria de iOS 10 por la cual se enciende la pantalla cuando coges el teléfono. ¿Necesaria? Quizás no mucho, por eso es mejor desactivarla. Ve a Ajustes>Pantalla y brillo>Levantar para activar, y desmárcalo.
Aprovecha el momento
En mis desplazamientos al trabajo voy con la mochila, que tiene un puerto USB y dentro una batería externa, con lo que me aseguro que nunca me voy a quedar sin nada de energía.
Siempre encima
Las famosas fundas batería se antojan como una solución excelente. Si he de salir a la montaña la pongo, con lo que me aseguro carga suficiente. En situaciones como esta es lo más aconsejable, porque nunca se sabe qué puede pasar. Esta es muy recomendable, ya que proporciona carga para dos veces.
A modo de conclusión y consejo extra
Las necesidades de tener una batería que responda son cada vez mayores. Los dispositivos Apple no tienen las baterías de mayor capacidad del mercado, si bien su sistema operativo está muy optimizado. Por eso es muy importante que seas tú quien pueda controlar el uso de tu dispositivo, tampoco es necesario mirarlo tantas veces. En determinadas ocasiones disfruto mucho apagándolo durante un rato, por la noche es algo que ya hago siempre. Yo descanso y el iPhone también. ¿te unes al movimiento off?
Vía | idropnews
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.