Close Button
Compartir

No es la primera vez que Paul Durov critica a Apple, y probablemente tampoco será la última.

Pavel Durov, cofundador y CEO de la aplicación de mensajería Telegram, ha cargado en más de una ocasión contra Apple. Sin ir más lejos, durante el verano del año pasado publicó un duro comunicado asegurando que Apple realizaba prácticas antimonopolio. De hecho, la compañía detrás de la creación de Telegram presentó una queja oficial ante la Comisión Europea.

Pavel Durov

Pavel Durov.

Lejos de contentarse con ello, tras el lanzamiento del iPhone 12, el CEO de Telegram mencionó que era una pieza de hardware increíblemente torpe y que parecía una versión más grande del iPhone 5 de 2012. Ahora, Pavel Durov ha vuelto a la carga. En esta ocasión ha asegurado que usar un iPhone es como volver a la Edad Media.

Comparativa: lo que iMessage, WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger recopilan sobre ti

Las nuevas críticas de Pavel Durov al iPhone y a sus usuarios

El fundador de Telegram acusó a los usuarios de iPhone de ser "esclavos digitales" y que utilizar un iPhone es como "volver a la Edad Media", tal y como informan desde Tech Radar.

Sus palabras han sido especialmente duras en esta ocasión:

"Apple es muy eficiente persiguiendo su modelo de negocio, que está basado en vender hardware obsoleto y sobrevalorado a consumidores encerrados en su ecosistema. Tener un iPhone te convierte en un esclavo digital de Apple. Solo se te permite usar apps que Apple te permita instalar a través de su App Store."

La obsesión de Pavel Durov con Apple viene desde el año 2018, un año en el que Apple eliminó la aplicación Telegram de la App Store por tener "contenido inapropiado". Desde entonces el cofundador de la aplicación de mensajería ha cargado contra Apple en numerosas ocasiones. ¿Qué dirá la próxima vez?, ¿qué opinas sobre las críticas de Pavel Durov hacia la compañía, los usuarios y sus productos?

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!