3 novedades de WhatsApp de esta última semana que podrías haber pasado por alto

Te mostramos las tres últimas nuevas funcionalidades que están llegando a WhatsApp y que los usuarios han recibido con los brazos abiertos.

3 novedades de WhatsApp de esta última semana que podrías haber pasado por alto
No te pierdas las últimas novedades que han llegado a WhatsApp

A día de hoy, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por gran parte de la población. Cuenta con millones de usuarios que día tras día la emplean para mantenerse en contacto con sus familiares, seres queridos y amigos, razón por la que desde el equipo de Meta y Facebook cada día se esfuerzan por hacer la aplicación más útil para sus usuarios.

En línea con ello, recientemente hemos ido viendo cómo han ido implementando algunas funciones nuevas que a más de uno le resultarán de especial utilidad, como es la posibilidad de restaurar un mensaje borrado para los que cometen dicho error. Sin embargo, la realidad es que esta novedad no ha llegado sola a WhatsApp, tal y como te mostraremos.

Todas las novedades que han llegado a WhatsApp a lo largo de la semana

Tal y como comparte WABetaInfo, parece que ha sido una semana de acción dentro del equipo de WhatsApp, pues han aprovechado para ir introduciendo una serie de interesantes novedades. Gracias a ellas, parece que ahora vas a poder cambiar de móvil más fácil, eliminar los mensajes borrados solo para ti o empezar a reportar estados.

Restaurar mensajes de WhatsApp

Restaurar los mensajes borrados de WhatsApp es una de las principales novedades que han llegado a la app

En primer lugar, parece que algunos usuarios de la versión en fase de desarrollo de WhatsApp han notado que, ahora, al cambiar de teléfono móvil, en vez de recibirse el código de verificación mediante SMS como sucedía hasta ahora, también existe la posibilidad de recibir dicho código en el terminal antiguo. De esta forma, deja de ser necesario esperar hasta su recepción o encontrar cobertura móvil, al igual que sucede en otras apps como Telegram.

Por otro lado, al menos en la versión de escritorio de la aplicación, parece que desde WhatsApp se están tomando cada vez más en serio los estados. De aquí que, al igual que sucede con Instagram, Facebook y otras redes sociales de Meta que integran este concepto, se esté comenzando a dar al público la opción de reportar un estado. De esta forma, podrán revisar si el contenido se ajusta a los criterios y, si no es así, suprimirlo.

En última instancia, WhatsApp también ha pensado en todos los usuarios que alguna vez han mandado un mensaje por error a otra persona o grupo y que, al tratar de borrarlo, se han confundido y han presionado el botón "Eliminar para mi", borrándose el registro solo de su móvil pero no del de los demás. Ahora podrás restaurar un mensaje eliminado durante unos segundos, de forma que podrás conservarlo o volver a ejecutar la opción a fin de eliminarlo para todos los integrantes de la conversación.

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, cada vez son más las novedades que llegan a la popular plataforma de mensajería instantánea. Sin embargo, también es importante que tengas en cuenta el hecho de que las nuevas funcionalidades van llegando poco a poco a los usuarios, motivo por el que tal vez aún no dispongas de todas ellas en tu terminal incluso aunque hayas actualizado la aplicación a la última versión.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!