Actualización de WhatsApp de abril: estas son las novedades

La aplicación alcanza la versión 23.7.82 en una actualización que ya está disponible en la App Store.

Actualización de WhatsApp de abril: estas son las novedades
WhatsApp introduce una mejora muy interesante

WhatsApp Messenger ha recibido una nueva actualización en la App Store de iOS para iPhone y ya está disponible para su descarga. Esta nueva actualización lleva la aplicación a la versión 23.7.82 y ofrece una serie de novedades muy interesantes que pasaremos a destacar a continuación. Descubre todo lo que tiene que ofrecer la nueva actualización de WhatsApp.

Nueva actualización de WhatsApp de abril

Durante el mes de febrero de 2023 los desarrolladores de WhatsApp introdujeron nuevos stickers personalizados y comenzaron a preparar una herramienta para la creación de stickers directamente desde la aplicación. Ahora, con la última actualización, esta herramienta para crear stickers para WhatsApp ya está disponible.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios de iOS que, hasta ahora, debían recurrir a aplicaciones de terceros en la App Store como Sticker Maker o Sticker.ly para crear sus propios stickers a través de fotografías de su galería de álbumes de Fotos.

El proceso para la creación de stickers de WhatsApp dentro de la propia app de mensajería es muy sencillo. Simplemente hay que extraer un sujeto de una fotografía (manteniendo el dedo presionado sobre él) y arrastrarlo hacia la aplicación de WhatsApp. La app convertirá automáticamente la imagen en un sticker que podrás añadir a tu galería de stickers. Es importante señalar que esta funcionalidad está disponible para iOS 16 y versiones posteriores.

La nueva actualización de WhatsApp Messenger ha llegado muy recientemente, a lo largo de las últimas horas, y ya está disponible en la App Store con esta nueva función para crear stickers.

Otras novedades de la actualización de WhatsApp

La descripción de la última actualización de WhatsApp Messenger también incorpora otra serie de novedades bastante interesantes.

  • Se ha incrementado el límite de participantes de grupos de chat hasta 1.024.
  • Ve fácilmente los grupos en común - ahora puedes buscar un contacto y ver qué grupos tienes en común con él.
  • Los administradores de los grupos pueden controlar quién entra a sus grupos.
  • Ahora puedes crear tus propios stickers personalizados, usando recortes de Apple Fotos.

Si has actualizado la aplicación recientemente y no puedes acceder a alguna de las nuevas funciones de WhatsApp tendrás que esperar un poco más. Según la compañía, las funciones se irán expandiendo a todos los usuarios paulatinamente a lo largo de las próximas semanas.

Adicionalmente, WhatsApp también está preparando otro gran cambio en sus chats con cierta relación con los stickers. WhatsApp Messenger incorporará emojis animados que se habilitarán cada vez que un usuario envíe un emoji individualmente.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!