Adiós a las contraseñas en WhatsApp: la app activa passkey en su app del iPhone

Las llaves de acceso son más seguras que las contraseñas y WhatsApp las acaba de lanzar en su app oficial

Adiós a las contraseñas en WhatsApp: la app activa passkey en su app del iPhone
Las llaves de acceso ya disponibles en WhatsApp

WhatsApp acaba de dar un paso definitivo para eliminar las contraseñas al activar las llaves de acceso, o passkey, en su app oficial para el iPhone. Las llaves de acceso o passkey son una tecnología que quiere mejorar la seguridad al eliminar las contraseñas de nuestros inicios de sesión y sustituirlas por un reconocimiento biométrico como Face ID.

En lugar de iniciar sesión en su cuenta con un nombre de usuario y una contraseña, la llave de acceso privada autentica automáticamente su cuenta utilizando pudiendo iniciar sesión sin necesidad de escribirla. Las llaves de acceso se generan automáticamente, lo que elimina la necesidad de recordar la información de inicio de sesión y se realiza una copia de seguridad de forma segura para facilitar la recuperación.

Por lo tanto, las llaves de acceso proporcionan una mayor seguridad en comparación con las contraseñas tradicionales, ya que son generadas individualmente por nuestros dispositivos para cada cuenta. Y son una forma efectiva de evitar el phishing.

Cómo activar las llaves de acceso o passkey en WhatsApp

WhatsApp ya ha activado las llaves de acceso en su aplicación para iPhone y te recomendamos que las actives ya que el inicio de sesión será mucho más sencillo además de ser más seguro. Además, con las llaves de acceso no necesitarás un SMS para iniciar sesión, lo que puede ser muy útil en muchas circunstancias.

Para activar las llaves de acceso o passkey en WhatsApp simplemente debes seguir estos pasos:

  1. Entra en WhatsApp en tu iPhone.
  2. Abajo toca sobre el icono de Configuración.
  3. Entra en el apartado Cuenta.
  4. Toca sobre Claves de acceso
  5. Abajo toca en Crear clave de acceso.

Accede a WhatsApp de la misma forma que desbloqueas tu teléfono: con Face ID, Touch ID o la clave de acceso de tu dispositivo. La clave de acceso es una forma segura y sencilla de volver a iniciar sesión en tu cuenta.

Este es el futuro a la hora de identificarnos, hace unas semanas X activó también las llaves de acceso y es un paso que van a ir dando todas las aplicaciones. Una forma mucho más segura de identificarnos que evitará que nadie pueda robarnos nuestras contraseñas, el mensaje de contraseña filtrada en el iPhone no lo quiere recibir nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!