Adiós a los pesados audios de WhatsApp: llega la transcripción a texto desde la propia app

WhatsApp estrena una nueva función que permite transcribir a texto cualquier mensaje de voz que te hayan enviado.

Adiós a los pesados audios de WhatsApp: llega la transcripción a texto desde la propia app
Ahora podrás leer las notas de voz de WhatsApp sin tener que escucharlas

WhatsApp está probando muchas novedades últimamente, desde la protección de determinados chats con Face ID hasta la proxima aplicación para relojes inteligentes. Y ahora, acabamos de descubrir una nueva mejora que gustará mucho a todos ellos que odian los mensajes de audio: WhatsApp será capaz de transcribir a texto cualquier mensaje de audio enviado desde la propia app.

Esta novedad se ha dejado ver ya en la beta de WhatsApp para iOS, concretamente en la versión 2.23.10.70. Y lo cierto es que funciona bastante bien, puedes transcribir a texto cualquier mensaje de audio que te envíen y este aparecerá justo debajo de la nota de voz. Incluso parece que está disponible en varios idiomas

Dentro de la configuración de WhatsApp, en la sección Chats, tenemos un nuevo apartado llamado Transcripciones de mensajes de voz. Si lo tenemos activado, los mensajes de voz se transcribirán automáticamente. En caso de no hacerlo, podremos mantener pulsado el mensaje de voz y tocar sobre Transcribir.

Y si la nota de voz de WhatsApp nos la han enviado en otro idioma, podemos mantener pulsado sobre ella y escoger el idioma al que la queremos transcribir a texto. Sin duda una función más que interesante para poder saber lo que dice un mensaje de voz de WhatsApp sin tener que escucharlo.

Ejemplos de cómo WhatsApp transcribe a texto varios mensajes de audio

WhatsApp es capaz de transcribir a texto los mensajes de voz

Por el momento, se trata de una mejora que está en fase de desarrollo, por lo que solo algunos usuarios de la beta de WhatsApp para iOS lo pueden probar. Esto es algo habitual antes de lanzar una nueva función, dentro de unas semanas seguramente esté disponible para todos los usuarios.

Esta función puede ser perfecta para todos aquellos usuarios a los que no les gusta que les envíen notas de voz, podrán leerlas tranquilamente gracias a la transcripción a texto que hace WhatsApp. Además, también te permitirá saber lo que dice una nota de voz sin necesitad de escucharla, ya que hay determinados lugares donde quizás no sea adecuado.

Además de estas novedades, parece que esta beta de WhatsApp también incluye algunas otras mejoras interesantes. Según WABetaInfo, estas son las principales:

  • Silenciar a las personas desconocidas: WhatsApp finalmente está ofreciendo a los usuarios una nueva función de privacidad que permitirá tener más control sobre las llamadas silenciando a las personas desconocidas. Esta función se activa desde Configuración de WhatsApp > Privacidad > Llamadas.
  • Menciones de grupo: los administradores de la comunidad ahora pueden mencionar los grupos que pertenecen a la comunidad dentro del grupo de anuncios de la comunidad, con el fin de resaltarlos aún más al enviar un mensaje a los miembros de la comunidad.
  • Punto de entrada de la comunidad: se coloca un nuevo botón dentro del encabezado de los grupos de anuncio de la comunidad, lo que permite a cualquier persona abrir uno de los grupos vinculados a la comunidad directamente dentro del grupo de anuncio de la comunidad.
  • Edición de mensajes: algunos usuarios pueden finalmente editar sus mensajes de texto en los 15 minutos posteriores a su envío. Este límite se ha establecido para mantener la integridad de la conversación para que los mensajes no se puedan modificar a largo plazo, ya que la función de edición de mensajes solo tiene la intención de corregir cualquier error de escritura.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!