Cómo Saber si te han Bloqueado en WhatsApp

Cómo Saber si te han Bloqueado en WhatsApp

Averigua si te han bloqueado en WhatsApp con un sencillo método de deducción

WhatsApp es a día de hoy la aplicación de mensajería referente en todos los dispositivos móviles, para lo bueno y para lo malo, ya que este curioso modo de comunicación nos plantea más dudas que respuestas.

¿Te has preguntado alguna vez si alguien te ha bloqueado en esta popular app? Lo cierto es que no hay ningún sistema que nos dé una certeza absoluta, pero sí que existe un procedimiento bastante fiable que nos permite comprobar en muchos casos si nos hemos convertido en “contacto non grato” para una persona en concreto.

Ya que se trata de un método basado en la deducción, por un momento vamos a coger el rol de Sherlock Holmes y su socio Watson para recopilar pistas que nos ayuden a resolver el enigma del bloqueo.

Pista 1.- Comprueba su última conexión

Si nos fijamos debajo del nombre del contacto con el que tenemos una conversación, casi siempre aparece la fecha y hora de la última conexión. Si observamos que han pasado bastantes días desde la última conexión, podría ser la evidencia de que esta persona nos hubiera bloqueado. Aunque hay que tener siempre en cuenta si es un usuario activo con la aplicación o si ha tenido acceso o no a Internet en todo ese tiempo. Podría pasar que hubiera dejado de usar el smartphone por cualquier incidente, así que es bueno asegurarse antes.

Pista 2.- Fíjate en su fotografía de avatar

Debemos saber que si nos han bloqueado, no podemos ver si el usuario ha cambiado o actualizado su avatar y en caso de que lo haga, nosotros siempre veremos el antiguo. También es cierto que mucha gente no suele cambiar su fotografía, pero en el caso contrario, resultaría del todo sospechoso. Aunque en este caso habría que hilar muy fino porque podría tratarse de una pista falsa.

Pista 3.- La prueba del doble-check

Las señales de verificación pueden ser herramientas muy útiles para investigar en el caso de que sospeches que alguien te ha bloqueado. Y es que al enviar un mensaje siempre aparecen, estemos o no vetados por la persona en cuestión. Siempre podemos probar de escribir un clásico “Hola” y ver si el contacto muerde el anzuelo. En caso que en la ventana de chat aparezca un solo check, en lugar de dos, significa que el mensaje se habría enviado pero el contacto no lo habría recibido. Un motivo más que suficiente para estar alerta.

Pista 4. Invítale a un grupo

Esto es algo muy común en WhatsApp donde hay grupos para todo. Elige un motivo cualquiera e invita a tu sospechoso a entrar. Los usuarios que nos tienen bloqueados no pueden ser invitados y al intentarlo recibiremos una notificación de error y un mensaje nos indicará “no tienes autorización para añadir a este contacto”, lo que puede ser un síntoma clarísimo de bloqueo. Aunque siempre existe una mínima posibilidad de fallo en la aplicación.

Pista 5.- Usa otra cuenta y ponte en contacto

Continuando con la investigación, y ante la falta de más pruebas, podríamos usar otra cuenta de WhatsApp y agregar el número de la persona que sospechamos que nos ha bloqueado. Quizás no sea demasiado ético, pero puede ser efectivo, sobre todo para saber a ciencia cierta si la persona se ha conectado o actualizado últimamente. Y si además somos tan hábiles de iniciar una conversación, seguro que nos cercioraremos claramente si existen cambios significativos respecto a la información que tenemos del contacto en nuestro smartphone.

Si después de todo aún no lo tienes claro... usa el método clásico: pregunta directamente

Si después de realizar este procedimiento no has logrado descubrir si te han bloqueado o no, podremos decir eso de “elemental querido Watson”, en caso contrario siempre se puede llamar o ver a la persona en concreto y preguntarle sus motivos, pero intuimos que no será tan divertido…

¿Alguna vez te lo habías preguntado? ¿Conoces alguna alternativa para averiguar si te han bloqueado? Esperamos tu respuesta en nuestros comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!