Cómo chatear con ChatGPT desde WhatsApp en tu iPhone
¡Habla con el chatbot del momento como lo harías con cualquier contacto en WhatsApp!
El ChatGPT lo está revolucionado todo. Su popularidad ha sido tal, que la compañía desarrolladora OpenAI ya ha comenzado a monetizarlo con el lanzamiento de la versión Plus, hace pocos días. A la fecha los, usuarios se las han ingeniado para hacerle cualquier cantidad de solicitudes, que gracias a su entrenamiento basado en inteligencia artificial es capaz de responder.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, la mayoría accedía a la URL https://chat.openai.com en su navegador. Pero un truco hace que puedas evitar este paso y chatear directamente con ChatGPT desde WhatsApp en tu iPhone. Si, tal como lo harías con uno de tus contactos.
Agenda a ChatGPT en WhatsApp
La herramienta que poner el chatbot del momento directamente en tu WhatsApp es God in a Box. Se trata de un servicio gratuito y disponible en español, que se puede comenzar a utilizar de una manera muy sencilla y rápida. Vamos a mostrarte cómo hacerlo, además de darte varios consejos para aprovechar el conocimiento de ChatGPT en tu día a día.
Lo primero para usar el bot en WhatsApp, es activar tu cuenta en God In A Box a través de la página web oficial del bot, siguiendo los siguientes pasos.
- Abre la web de God in a Box en tu navegador y toca el botón "Get Started".
- Presiona sobre "Login" e inicia sesión con tu cuenta de Google.
- Introduce el número de teléfono que tienes asociado a tu cuenta de WhatsApp, incluyendo el prefijo telefónico de tu país.
- Ahora tendrás que verificar tu número. Para ello, inicia una nueva conversación de WhatsApp con el número de teléfono generado por God in a Box y envía el mensaje de WhatsApp: !verify .
- Al recibir el mensaje de verificación, regresa al navegador y toca el botón indicado para poder completar el registro.
Una vez hayas finalizado el registro, tendrás todo listo para usar el bot en WhatsApp. Eso sí, por ahora deberás pensar muy bien cada pregunta o solicitud, ya que en su modalidad gratuita, el bot tiene un límite y sólo puedes enviar diez mensajes al mes.
El ChatGPT responde casi a cualquier solicitud. Para obtener mejores resultados se recomienda escribir la consulta con datos específicos. En cuanto al resultado hay que tener en cuenta que cuando se trata de fechas o acontecimientos recientes, este no siempre es preciso, ya que la base de datos está actualizada con información hasta el 2021.
Ejemplos de código: Si eres programador y se te atraganta una pieza del software en el que estás trabajando, ChatGPT puede ayudarte. Simplemente describe de manera exhaustiva el tipo de código que estás intentando escribir, y deja que la IA haga el trabajo por ti.
Redacción de contenido: Bien sea para redactar un email, una carta o la leyenda de tu publicación en Instagram el ChatGPT en WhatsApp puede echarte una mano.
Ayuda en la cocina: Si no sabes qué cocinar, puedes decirle a ChatGPT que te recomiende una elaboración con los ingredientes que tienes a mano. Eso sí, todavía no cocinará por ti.
Juega con ChatGPT: Gracias a God in a Box, los minijuegos llegan a WhatsApp. Puedes proponer a la IA que "piense" en un lugar del mundo y te vaya dando pistas hasta que lo descubras. También puedes jugar al tres en raya, a "Hundir la flota" o hacer que se invente una historia del tipo "elige tu propia aventura".
Marketing: Identifica tendencias, obtén ideas para crear contenido, crea descripciones de productos para tu sitio web, con tal solo escribirlo a tu nuevo contacto más inteligente en WhatsApp.
Estos son solo algunos de los muchos usos que puedes darle a ChatGPT en WhatsApp, que genera los mismos resultados que en la versión del navegador pero con la comodidad de obtener todas las respuestas en el mismo lugar.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.