Close Button
Compartir

Con este truco podrás bloquear a cualquier contacto y evitar que pueda enviar mensajes en un grupo de WhatsApp.

En todos los grupos de WhatsApp siempre existe uno, o varios, contactos que no dejan de enviar mensajes que nadie quiere leer. Y gracias a los ajustes de WhatsApp, podemos silenciar a alguien en concreto dentro de un grupo para que no pueda hablar. No es necesario bloquear al contacto o expulsarlo para hacerlo, hay un pequeño truco que hará que ese contacto no pueda volver a escribir en el grupo hasta que quieras.

Como es normal, esta opción está solo al alcance de los administradores del grupo, por lo que para silenciar a un contacto de un grupo, deberás ser administrador.

Cómo bloquear a una persona en un grupo de WhatsApp para que no pueda escribir

Esta opción disponible dentro de los grupos de WhatsApp permite bloquear los mensajes de un contacto dentro de un grupo, básicamente ese contacto dejará de poder escribir. Sin embargo, es una opción algo particular, solo disponible para los administradores.

Por lo tanto, se deben cumplir una serie de opciones:

  • Tú debes ser el administrador del grupo.
  • La persona que quieres silenciar no puede ser administrador del grupo.
  • El resto de participantes en el grupo deben ser administradores del grupo.
WhatsApp en iPhone

WhatsApp compatible con Multidispositivos

Si eres administrador de un grupo, puedes fácilmente otorgar y quitar permisos de administrador a cualquiera de los participantes. Simplemente entra en el grupo, pulsa arriba en el nombre y abajo, donde aparecen los participantes, toca en cada uno de ellos para hacerlos administradores o quitarles este permiso. También puedes hacerlo desde Configuración del grupo.

Una vez todos los contactos menos el que quieres silenciar sean administradores, esto es lo que debes hacer para silenciar a ese contacto pesado de tu grupo de WhatsApp:

  1. Entra en el chat del grupo de WhatsApp y pulsa arriba en el nombre.
  2. Pulsa en Configuración del grupo.
  3. Ahora toca en Enviar mensajes.
  4. Selecciona Solo administradores.
bloquear persona grupo whatsapp

Solo los administradores podrán enviar mensajes

De esta forma, solo las personas que sean administradles de ese grupo podrán escribir, y como has seleccionado a todos menos a un contacto como administradores, todos podrían escribir menos ese contacto.

A ese contacto le aparecerá un mensaje en el grupo indicándole que solo los administradores pueden enviar mensajes, por lo que no podrá enviar nada al grupo hasta que cambies de nuevo los ajustes del chat, o se convierta en administrador.

WhatsApp podrá leer tus mensajes solo en este caso

Es la única opción para silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp que existe actualmente, y no es perfecta. Al ser todos los participantes administradores del grupo, cualquiera puede volver a cambiar estos ajustes o hacer administrador ak contacto bloqueado. pero por el momento es lo que hay.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!