8 Cosas que Tal Vez no Conocías de WhatsApp

8 Cosas que Tal Vez no Conocías de WhatsApp

Algunas cosas que tal vez aún no sabias que podías hacer con WhatsApp

En la actualidad, cuando hablamos de WhatsApp, hablamos de la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Son muchos los usuarios que conocen cada rincón de la aplicación y probablemente ya no tenga secretos para ellos, pero también habrá muchos usuarios que no conozcan todas las funciones que la aplicación les puede ofrecer.

Para esos usuarios, hoy os traemos una pequeña guía con algunas cosas que te ayudaran a sacar mayor partido a WhatsApp. ¿Quieres saber cuales son? Continua con nosotros y te lo contaremos.

8 funciones para sacar el máximo partido a WhatsApp

1. ¿Pueden suspender mi cuenta?: Sí. Si mandas demasiados mensajes a personas que no tienes registradas en tus listas de contactos o cuando hablas en grupo con ellas. También cuando muchas personas te han bloqueado en poco tiempo o cuando envías el mismo mensaje a muchas personas, entre otros motivos.

2. ¿Quieres cambiar el tamaño de las letras? Para ello solo tienes que entrar en Ajustes - Ajustes de chat - Tamaño de fuente. Hay tres opciones a elegir: pequeña, mediana o grande.

3. Perdí o me robaron mi teléfono: Lo primero que tenemos que hacer en este caso es llamar a nuestra operadora y pedir que bloqueen nuestra SIM. Así, ninguna persona podrá usar tu cuenta porque para ello necesita recibir un SMS o una llamada telefónica a ese número.Después de haber hecho esto puedes instalar WhatsApp en un nuevo teléfono con una nueva tarjeta SIM que tenga mismo número de teléfono.

4. Si no quieres que alguien sepa que te conectaste recientemente puedes cambiarlo entrando en Ajustes de chat - Avanzado - desactivar Última hora en línea. En algunas versiones de WhatsApp tienes que ir a Ajustes - Información de cuenta - Privacidad.

5. Borré mis chats: Si usas la app en Android, tus conversaciones se guardan de forma automática en tu tarjeta de memoria microSD de tu dispositivo como "msgstore.db.crypt7" en el archivo /sdcard/WhatsApp/Databases.

Aunque para poder ver de nuevo tu conversación tendrás que desinstalar e instalar la app, durante el proceso, aparecerá un mensaje que te pedirá restaurar tu historial de conversaciones, y listo, verás de nuevo tu conversación.

De no ser así, significa que tu memoria tiene un problema o recientemente realizaste un cambio de número, o que la conversación es anterior a siete días, que es el tiempo máximo que se puede restaurar.

Si usas la versión de WhatsApp 2.10.1 y posterior en iPhone, tus conversaciones no se guardan de forma automática como en Android, por lo que tienes que hacer una copia en iCloud, entrando para ello en  Ajustes - Ajustes de chat - Copia de chats. 6. La doble "VV" o ticks: Muchos piensan que la doble "VV" que aparecen al lado de sus mensajes significan que ya fueron leídos. Pero esto es un ERROR.

Una "V" significa que tu mensaje ya salió y está siendo procesado por el servidor

Dos "VV" indican que el mensaje ya le llegó a la otra persona, pero eso no significa que ya lo leyó, por lo que no debemos enfadarnos si no nos contestan lo rápido que nos gustaría.

7. Cambiar el fondo que aparece en tus conversaciones:  En Ajustes de chat puedes elegir alguna foto que hayas hecho recientemente o alguna imagen por defecto, si solo quieres ver el tradicional fondo gris.

8. Hablar con varias personas al mismo tiempo: Para hacer esto solo tenemos que tocar el botón Crear grupo o Nuevo grupo, te pedirá que indiques un asunto y un icono que pueden ser los emoticonos que tienes en tu app. Después agrega a quienes estarán en tu conversación y listo. Aunque para poder hacer esto tus contactos deben aparecer como conectados.Como puedes ver, en esta lista que comparten los chicos de CNNexpansión, son cosas muy simples que pueden ayudarte a aprovechar mucho más todas las posibilidades que ofrece WhatsApp. Puede que algunas os parezcan cosas muy básicas, pero existen usuarios que son nuevos en esto o simplemente, no han tenido el tiempo para investigar lo que podían llegar a hacer con la aplicación

¿Hay algún consejo que te gustaría añadir a la lista? Compártelo con nosotros, estaremos encantados de conocerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!