Close Button
Compartir

WhatsApp hace oficial que deja de dar soporte a este modelo de iPhone.

El paso del tiempo no perdona a nadie y WhatsApp acaba de hacer oficial en un documento de soporte que deja se ser compatible con todos los iPhone que no tengan al menos iOS 10 instalado. Esto significa que WhatsApp deja de estar disponible en los iPhone 4s desde el 1 de noviembre de 2021, un modelo de iPhone que no pudo actualizar a iOS 10.

Para usar WhatsApp en tu iPhone, necesitas iOS 10 o una versión posterior.

El iPhone 4s se quedó en iOS 9.3.6, por lo que no puede utilizar WhatsApp tras la última actualización. Otros modelos más modernos, como los iPhone 5, 5s, iPhone SE o iPhone 6s pueden seguir usando WhatsApp siempre que actualicen su sistema operativo a iOS 10 o una versión posterior. Y iPhone como el iPhone SE de primera generación o el iPhone 6s son compatibles con iOS 15, la última actualización de Apple.

iPhone 4s

El iPhone 4s

¿Por qué WhatsApp ha dejado de dar soporte al iPhone 4s?

Hay que tener en cuenta que el iPhone 4s se lanzó al mercado en el año 2011, por lo que ha tenido soporte de WhatsApp durante 10 años. Además, iOS 10 se lanzó al mercado en el año 2016, por lo que WhatsApp ha cumplido bastante bien con el soporte.

La explicación oficial por parte de WhatsApp es que hay determinadas funciones que solo se pueden implementar en sistemas operativos más modernos, y por ese motivo han dejado fuera el iPhone 4s. Que por otro lado no creo que sea un dispositivo que sigan usando muchos usuarios.

Cómo silenciar alguien en un grupo de WhatsApp para que no pueda escribir

Los siguientes iPhone que dejarán de tener soporte de WhatsApp en un futuro no muy lejano serán seguramente los iPhone 5 y 5c, que se quedaron en iOS 10.3.4. Puede que el año que viene WhatsApp solo sea compatible con iPhone con iOS 11 en adelante, dejando fuera a estos dos dispositivos.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!