Close Button
Compartir

La nueva sección de "Comunidad" acercaría los grupos de Facebook a la experiencia de WhatsApp.

La semana pasada vivimos un día bastante caótico cuando, por unas seis horas, los servidores de Facebook dejaron de funcionar. Con ellos, no solo cayó la mayor red social del mundo, sino también el resto de apps que dependen de su red, como Instagram y WhatsApp. Ese día, se hizo más evidente que nunca lo unidas que ya están las redes de la compañía.

No obstante, parece que en su camino para mantener el liderazgo de WhatsApp van a aplicar cambios que las acercarán aún más. Cambios que, por un lado, podrían transformar la app de mensajería instantánea en una auténtica red social. Todo ello, gracias a una nueva funcionalidad que se llama "Comunidad", como comparten nuestros amigos de Andro4All a raíz de información extraída por XDA-Developers.

Facebook

En el pasado, ya hemos visto a Facebook tratando de introducir funcionalidades presentes en otras de sus apps, y el gran ejemplo de ello son las historias. En este caso, podrían estar tratando de implementar algo similar a los grupos de Facebook, donde sus creadores podrían crear conversaciones a partir de publicaciones concretas. Esto también está presente en apps como Telegram, en forma de los canales.

WhatsApp permitirá pausar las notas de voz muy pronto

Si algo así puede funcionar en una app como WhatsApp, es algo que está por ver. La compañía estaría poniéndolo a prueba con su comunidad beta, aunque podría ser una de esas ideas que finalmente nunca llegan a ver la luz. De momento, no queda otra que esperar para comprobar si se trata de parte de esa transformación en la que están inmersos, una que podría acabar resultando en esa integración total con Facebook que se comentó en el pasado. Algo que, para muchos usuarios, no termina de ser especialmente atractivo.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!