La realidad aumentada podría llegar a WhatsApp próximamente y ser muy divertida

¡WhatsApp trabaja en una función para traer efectos y filtros de llamadas AR!

La realidad aumentada podría llegar a WhatsApp próximamente y ser muy divertida
WhatsApp prepara efectos para retocar tu imagen y tu entorno a la hora de hacer videollamadas gracias a la realidad aumentada

Imagina poder enviar mensajes a tus amigos y familiares que incluyan elementos virtuales que interactúan con el mundo real. Esta emocionante posibilidad está a punto de convertirse en una realidad con la inminente integración de la realidad aumentada (AR) en WhatsApp. Según la información compartida de WaBetaInfo, una vista previa descubierta en la versión beta 2.24.13.14. para Android, hace referencia a nuevos efectos y filtros de AR.

La función Efectos y filtros de llamadas AR se encuentran en desarrollo y forman parte de una renovación que WhatsApp pretende lanzar en la interfaz de la pantalla de llamadas con un diseño más contemporáneo, con una foto de perfil más grande y una claridad visual mejorada para la barra de llamadas inferior, lo que facilita a los usuarios identificar e interactuar con los contactos durante las llamadas.

WhatsApp está desarrollando nuevos efectos y filtros de AR para las videollamadas

Según la vista previa que compartimos a continuación, los filtros permitirán añadir elementos divertidos e interactivos a tus llamadas, como filtros faciales que transforman tu rostro, objetos 3D que aparecen en tu entorno real, una opción para editar fotos durante las llamadas o incluso fondos personalizados que te transportan a cualquier lugar del mundo.

La realidad aumentada podría llegar a WhatsApp próximamente y ser muy divertida

Interfaz de filtros AR en WhatsApp

Asimismo, los usuarios tendrán la opción de usar un avatar en lugar de su video en tiempo real, brindando opciones de expresión creativa durante las llamadas.

Esta característica resulta beneficiosa al permitir a los usuarios mantener el anonimato o expresarse creativamente a través de avatares, garantizando la privacidad o mejorando el elemento divertido de las videollamadas, algo similar a lo que nos permitirá explorar con la función de inteligencia artificial para diseñar fotografías de perfil, que también está en desarrollo.

La integración de la AR en WhatsApp marca un paso importante en la evolución de la plataforma, acercándola aún más a la vanguardia de la comunicación digital, con opciones divertidas en las que la personalización será clave.

Al tratarse de una actualización en desarrollo no está lista para los probadores beta y es posible que haya que esperar varios meses antes de hacerlo.

En las últimas semanas WhatsApp ha lanzado varias actualizaciones relacionadas con las videollamadas, dejando claro que tienen toda la intención de dominar el formato, en el que tiene fuertes competidores, pero también la ventaja de poder llegar a superarles, gracias a su alcance como la app de mensajería más popular.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!