La última actualización de WhatsApp mejora los stickers

La próxima vez que actualices WhatsApp te llevarás una gran sorpresa con los stickers, ahora serán más dinámicos y coloridos

La última actualización de WhatsApp mejora los stickers
Stickers de WhatsApp en formato Lottie

Los stickers en WhatsApp subirán la calidad y fluidez de sus animaciones debido a un gran cambio implementado en su última actualización. De acuerdo con WABetaInfo, la app de mensajería instantánea propiedad de Meta, acaba de implementar el soporte de stickers con Lottie. Se trata de un nuevo formato que mejora el actual WebP y que está basado en vectores con diferencias importantes. La versión beta 2.24.5.10 ya daba muestras de que WhatsApp estaba realizando los cambios en la función de stickers. Es uno de varios cambios que están llegando ya que recientemente se descubrieron más colores en los temas de la interfaz.

WhatsApp realiza cambios en el formato de sus stickers, ahora serán más atractivos y de mejor calidad

Ahora veremos stickers con animaciones "más complejas y dinámicas". Es muy probable que notemos este tipo de stickers en unos días cuando WhatsApp acepte el cambio de formato a otros desarrolladores. El primer paquete de stickers que ya cuenta con esta actualización se trata de "Solo soy una chica", creados por BUCK.

WABetaInfo indica que se trata de un lanzamiento silencioso, es decir, no están informando a través de su canal oficial dentro de su app ni en las notas de novedades cuando se realiza alguna actualización en la App Store o Google Play Store.

Crear stickers en WhatsApp

Crear stickers en WhatsApp es algo muy sencillo

Hasta el momento, todos los stickers alojados en WhatsApp tienen el formato WebP que fue el primero compatible con una de las apps más populares de mensajería. Los desarrolladores deberán realizar la transición adecuadamente al nuevo formato Lottie. Las animaciones en cuestión "serán más suaves y detalladas con colores vibrantes". Una de las diferencias notables del cambio es que no importa el tamaño del sticker, la calidad permanece intacta. El formato WebP tiene animaciones más estáticas y no tan dinámicas.

Aplica la última actualización de WhatsApp disponible en iOS y Android

Stickers en formato Lottie

Los stickers en WhatsApp serán más coloridos y con mejores animaciones

Al navegar dentro de la app de WhatsApp para iPhone, versión 24.12.78, nos percatamos que existen varios paquetes de stickers compatibles con el nuevo formato Lottie. Además del ya mencionado, se añaden stickers referente a temáticas de bodas y otros personajes animados basados en animales.

De entrada se puede notar que los stickers son más coloridos y vibrantes en cada una de sus animaciones. Es muy importante que revises mediante la App Store si una nueva actualización de WhatsApp está esperando a ser descargada. De esta manera podrás garantizar de tener la última experiencia de mejora con los stickers en formato Lottie. Si no te has dado cuenta de las últimas actualizaciones de WhatsApp, te dejamos la recopilación de novedades en el último mes de mayo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!