Las Comunidades de WhatsApp ya disponibles para todos

WhatsApp acaba de anunciar que las Comunidades, y otras muchas novedades, llegan oficialmente a su aplicación oficial.

Las Comunidades de WhatsApp ya disponibles para todos
Las Comunidades de WhatsApp ya están disponibles de forma oficial

Las Comunidades de WhatsApp son la evolución de los grupos y ya están disponibles de forma oficial según ha comunicado la propia compañía. Esta novedad permite conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres del colegio y laborales, en uno general para organizar las conversaciones.

Las comunidades sirven para agrupar grupos y ya están disponibles tanto en iOS como en Android. En el iPhone, deberás pulsar sobre la pestaña Comunidades que aparece en la zona inferior y en Android tocando en la pestaña Comunidades en la parte superior de los chats.

Comunidades de WhatsApp permite a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso. De este modo, las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas.

Una vez que estés en una comunidad, puedes cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites y cuando la necesites. Los administradores pueden enviar novedades importantes a todos los miembros, que llegará a todos los grupos que formen parte de la Comunidad. Además, WhatsApp ha desvelado que la seguridad es un aspecto importante, y por eso las conversaciones de las Comunidades están cifradas de extremo a extremo.

Más novedades: encuestas, videollamadas y grupos

Además de las Comunidades, WhatsApp ha anunciado que también llegan otras novedades a la app oficial. La compañía ha anunciado la posibilidad de crear encuestas en los chats, las videollamadas de hasta 32 participantes y la ampliación del número máximo de usuarios en los euros con hasta 1024 participantes.

Hoy también estamos lanzando otras tres funciones que creemos que les encantarán: la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios.

Novedades de WhatsApp

WhatsApp ha anunciado hoy muchas novedades, como las encuestas o las videollamadas de hasta 32 participantes

WhatsApp ha introducido muchas novedades en los últimos meses. Tenemos las reacciones a los mensajes con cualquier emoji, el envío de archivos grandes de hasta 2 GB así como el mayor poder que tendrán los administradores de los grupos.

WhatsApp ha anunciado que estas novedades comenzarán a llegar a todos los usuarios a partir de hoy, por lo que ten algo de paciencia si todavía no aparecen en tu app. Además, han anunciado que tienen previsto desarrollar mucho más las comunidades y seguir agregando funciones cuando reciban comentarios de los usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!