Close Button
Compartir

La caída de WhatsApp, Instagram y Facebook hace que el CEO de la compañía pierda una millonada.

WhatsApp, Instagram y Facebook han sufrido una de las mayores caídas de su historia debido a un error interno de Facebook. A pesar de que las redes sociales ya están disponibles y funcionan con aparente normalidad, durante más de 6 horas han estado completamente inactivas y los usuarios no se podía acceder a ellas.

Veremos cuánto afecta a WhatsApp, Instagram y Facebook medio plazo, pero a corto plazo ya tiene sus consecuencias. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha perdido más de 6 mil millones de dólares en cuestión de horas debido a los problemas que afectaron a sus 3 principales aplicaciones.

WhatsApp, Instagram y Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp

Según informa Bloomberg, las acciones de Facebook han bajado casi un 5% el lunes, y un 15% en comparación con mediados de septiembre. Como era de esperar, estas cifras también afectaron al valor de Zuckerberg, que ha caído al quinto lugar en el Bloomberg Billionaires Index, el ranking de las 500 personas más ricas del mundo. En cuarto lugar está ahora ocupado por el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Un error que cuesta mucho dinero

Los usuarios no pudieron acceder a WhatsApp, Instagram y Facebook durante 6 horas, y eso le ha podido costar mucho dinero a Facebook a nivel de empresa, pero en bolsa es algo que también se han dejado notar, y es probable que a lo largo del día de hoy baje más.

La mejora que todos desean en las notas de voz de WhatsApp a punto de llegar

Las razones exactas que causaron la caída siguen sin estar claras, parece que Facebook se vio afectada por un problema de DNS que "borró" las rutas a los dominios de Facebook. Incluso la red interna de la compañía se vio afectada, lo que hizo que la interrupción fuera aún más larga y complicada al no poder acceder con sus credenciales a los servidores de la compañía.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!