¿Qué Es WhatsApp? Aquí te lo Explicamos

¿Qué Es WhatsApp? Aquí te lo Explicamos

¿Qué es Whatsapp?

Es casi seguro que hablas oído hablar de Whatsapp. Incluso si eres nuevo en el mundo de los smartphones, seguramente algún compañero incluso te habrá pedido que lo instales en tu dispositivo para poder chatear sin gastar ni un duro en los anticuados SMS o llamadas. Pero ¿sabes reamente de que se trata?

Whatsapp Messenger es una aplicación de chat o mensajería, cada uno lo llama de una manera exclusivamente para los smartphones. Podemos encontrarlo para iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone e incluso para los Nokia con Symbian y Java. Si no te haces la idea, se trata de una especie de MSN, pero con las funciones personalizadas para un teléfono. Algunas de estas son la posibilidad de enviar la posición geográfica o añadir contactos desde la propia agenda.

WhatsApp es gratuito

Además esta aplicación tiene una característica bastante importante para el usuario, descargar la aplicación de WhatsApp no cuesta nada. Tan solo tendremos que pagar la simbólica cifra de 0,71 euros al año para poder mantener entre todos el mantenimiento de los servidores de la compañía.

Aparte es esto claro está tendremos que pagar una tarifa que disponga de conexión a Internet desde del propio móvil. Pero aunque esta tarifa sea más cara que la estándar de solo voz, merece la pena tenerla contratada, ya que el ahorro que puedes conseguir con WhatsApp es gigantesco. A continuación puedes hacerlo.

No es necesario añadir a nuestros amigos

Una de las acciones más comunes en este tipo de aplicaciones es tener que ir pidiendo el contacto a tus amigos, pero con WhatsApp esto no es necesario ya que si tus amigos ya se encuentran en tu agenda del móvil WhatsApp los cogerá automáticamente para su lista. En la lista de WhatsApp te aparecerán todos tus amigos que dispongan de este programa y desde ahí podrás enviarles mensajes. A los que no encuentres en esa lista, no tendrás más remedio que mandarle un SMS o invitarle a descargar WhatsApp.

Otra interesante característica es que cuando nosotros mandamos un mensaje a un compañero que en ese momento no tiene el teléfono encendido o simplemente se encuentra sin cobertura, la aplicación almacena el mensaje en su servidor para que puede ser leído una vez lo tenga disponible.

WhatsApp es una aplicación muy completa

Además con WhatsApp tiene otras funciones aparte de enviar mensajes individuales a tus amigos. Se pueden crear grupos de chat, una utilidad casi necesaria a día de hoy para quedar con los amigos. Además podremos enviar imágenes, vídeos, notas de audio, puestas de moda últimamente para no estar escribiendo e incluso podemos compartirle nuestra ubicación por si fuera necesaria.

El único problema que tiene esta aplicación es que no permite realizar llamadas utilizando la tarifa de datos. En este aspecto hay aplicaciones como LINE y Telegram que le están pisando los talones. Además en cuanto a seguridad la aplicación tiene muchas quejas, ya que esta no usa cifrado y nuestros mensajes pueden ser interceptados y leídos si estamos conectados a la red pública.

Encontramos alternativas a WhatsApp

Si no te gusta esta aplicación, en el mercado de las aplicaciones móviles siempre encontraremos algunas alternativas. Algunas de las más conocidas son las siguientes.

Line

Line es una de las aplicaciones que compite de forma más directa con Whatsaap. Es conocida por sus curiosos stickers y unos emoticonos únicos que hacen que la aplicación sea más divertida. Además esta aplicación si permite realizar llamadas con nuestra tarifa de datos.

Telegram

Esta es conocida por su cifrado de seguridad. Además de eso tiene conversaciones en grupo y chats secretos con los que hace a la aplicación casi única.

Viber

Esta es una aplicación que compite también directamente con WhatsApp. Ofrece lo mismo que WhatsApp pero además permite realizar llamadas con nuestro 3G o incluso WiFi.

Seguramente en la App Store encontremos una infinidad de aplicaciones de mensajería, pero estas son las que más nos han llamado la atención y a las que más uso le damos en nuestro día a día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!