Close Button
Compartir

Si WhatsApp no funciona en tu iPhone, aquí tienes 7 trucos que puedes seguir.

WhatsApp es la app de mensajería más usada del mundo, por lo que un pequeño error puede afectar, y mucho, a la comunicación de millones de usuarios. Si WhatsApp no te funciona correctamente, vamos a contarte todo lo que puedes hacer para solucionarlo. Puede deberse a diferentes motivos, tanto externos como tuyos, y vamos a repasarlos todos.

1. Comprueba tu conexión a internet

Como muchas apps, WhatsApp necesita una conexión a internet para funcionar correctamente, ya sea mediante Wi-Fi o datos móviles. Por lo que el primer paso si no funciona WhatsApp es comprobar nuestra conexión. Lo podemos hacer de muchas formas, estas son algunas de ellas:

  • Verifica que no tienes activado el Modo avión.
  • Apaga el Wi-Fi y usa la conexión de datos.
  • Conéctate a otra red Wi-Fi.
  • Verifica si otras apps tienen conexión a internet.
  • Desactiva la VPN si la estás usando.
WhatsApp

WhatsApp en el iPhone

2. Cierra WhatsApp por completo

Hay veces que las aplicaciones se bloquean, aunque no es lo normal puede suceder. Por lo tanto, puedes intentar solucionar los problemas de WhatsApp cerrando la aplicación por completo. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • En la pantalla de inicio o dentro de WhatsApp, desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y detente en el centro de la pantalla.
  • Verás como aparece un carrusel de apps abiertas.
  • Desliza hacia arriba WhatsApp para cerrarla.

3. Comprueba que WhatsApp no está caído

Es probable que el error que tienes en WhatsApp no sea tu culpa y sea un fallo general. Cada ciertos meses WhatsApp se cae y afecta a todos los usuarios sin que podamos hacer mucho para solucionarlo. Si piensas que el fallo no es tuyo y puede ser de WhatsApp, puedes verificarlo en webs como downdetector o orisitdownrightnow. Si se detectan fallos, solo toca esperar.

icono de whatsapp

Icono de WhatsApp en un iPhone

4. Reinicia tu iPhone

Si WhatsApp no está caído y sigue sin funcionar, puedes probar a reiniciar tu iPhone. Este es un viejo truco que puede solucionar muchos errores, pero lo cierto es que funciona en muchas ocasiones. Sigue estos pasos:

  • Pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen.
  • Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.
  • Seguidamente, mantén presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se reinicie.

5. Comprueba si hay una actualización de WhatsApp

Quizás WhatsApp no funcione correctamente debido a que es una versión antigua con errores, por lo que deberías verificar si la aplicación tiene una actualización de software. Puedes entrar en la App Store y comprobar las actualizaciones, o pulsar en el enlace a WhatsApp y ver si hay actualizaciones.

6. Cierra otras sesiones de WhatsApp en otros dispositivos

Si estás usando WhatsApp Web o la verano de WhatsApp para escritorio, te recomendamos cerrar sesión en estas apps, quizás fetén dando algún problema. Puedes hacerlo desde la app de WhatsApp > Configuración > Dispositivos vinculados. Elimina todos los dispositivos que aparezcan.

WhatsApp Web

Cierra sesión en WhatsApp Web

7. Elimina WhatsApp y vuelve a instalarlo

La última opción si nada ha funcionado es que optes por eliminar la app y volver a descargarla. Eso sí, antes asegúrate de tener una copia de seguridad de WhatsApp con todos tus chats. Entra en WhatsApp > Configuración > Chats > Copia de seguridad > Realizar copia ahora. Después elimina la app y vuelve a descargarla.

El ajuste que debes activar en WhatsApp ahora mismo

Si sigues estos consejos, probablemente soluciones cualquier error de WhatsApp que puedas encontrar y la app volverá a funcionar correctamente. A menos, claro está, que el error sea de la propia WhatsApp, en ese caso solo podrás esperar a que se solucione pasado un tiempo.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!