WhatsApp: 12 Interesantes Trucos y Tips que Deberías Conocer

WhatsApp: 12 Interesantes Trucos y Tips que Deberías Conocer

Todo el mundo lo sabe: WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y la más utilizada del planeta, con más de 700 millones de usuarios. Es posible que te consideres un experto en la aplicación, pero quizás alguno de estos trucos que te ofrecemos ha pasado desapercibido para ti.

Te ofrecemos una lista con los 12 mejores trucos para WhatsApp que tienes que conocer a continuación, acompáñanos.

Trucos de WhatsApp que debes conocer

1. Descubrir si alguien te ha bloqueado

Es relativamente sencillo saber si te ha bloqueado una persona en WhatsApp de 3 formas diferentes: observando la última hora de conexión, si esta no aparece es porque quizás te ha bloqueado, si no aparece el doble check azul o la mejor prueba es añadir a esa persona a un grupo, si no nos lo permite, es porque esa persona nos ha bloqueado.

Siempre es posible utilizar un segundo teléfono para salir de dudas.

2. Instalar WhatsApp en iPad

No existe aplicación de WhatsApp como tal para los iPad de Apple, pero es posible instalarlo si tienes el Jailbreak realizado, gracias a la aplicación WhatsPad, que puedes encontrar en el repositorio de BigBoss de Cydia. Es importante recordar que WhatsPad no se ejecuta en modo a pantalla completa, por lo que puede recurrir al tweak FullForce, también disponible en Cydia, para forzar la vista a pantalla completa.

Te puede interesarManual para instalar WhatsApp en iPad

3. Escuchar sólo tú las notas de voz

Existe una forma de escuchar las notas de voz que recibas sin que nadie más se entere y sin que suenen por el altavoz del smartphone. Si acercas el móvil a la oreja, como si recibieras una llamada, justo después de iniciar la nota de voz, sólo lo escucharás tú, de forma privada.

4. Evitar enviar una nota de voz en WhatsApp

Es posible que mientras grabamos una nota de voz no quede tal y como queríamos o se esté escuchando demasiado ruido de fondo que estropeará el audio. Es posible evitar enviar la nota de voz, sin soltar el botón de micrófono que hemos pulsado para grabarla, deslizamos el dedo hacia la izquierda y la conversación no se grabará.

5. Enviar archivos de gran tamaño u otros formatos

Actualmente, no es posible enviar archivos de gran tamaño u otros que no sean videos, imágenes o audios. Gracias a aplicaciones como WaSend para Android, podrás enviar otros tipos de archivos por WhatsApp, además de archivos de un tamaño más grande.

6) Evitar descargar las fotos y vídeos

Es posible que necesites evitar que WhatsApp descargue los archivos de audio y video que recibes, por no gastar la tarifa de datos en pocos días.

Si te diriges a Ajustes / Ajustes de Chat / Descarga Automática de multimedia, tendrás una ventana donde puedes elegir que descargar y que no, tanto con la conexión Wi-Fi como con la conexión de datos. Una opción muy útil.

7. Enviar todas las conversaciones por Email

Es posible que necesites enviar una conversación por Email porque necesitas hacer una copia de seguridad y esto es muy sencillo.

Accede a Ajustes / Ajustes de Chat / Enviar chat por correo y desde allí podrás enviar todos los grupos y chats, incluidas las fotos y videos de cada uno de ellos, por correo electrónico. Te dará la opción de elegir uno de los chats o grupos que tienes abiertos.

8. Realizar una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp (Android)

WhatsApp se encarga de hacer una copia de seguridad de las conversaciones en la tarjeta de memoria, pero es posible realizarla en cualquier momento.

Para ello accede a Ajustes / Ajustes de Chat y allí desplázate hasta la sección “Guardar Conversaciones”, pulsa sobre ella y se hará una copia de seguridad de todas las conversaciones que tienes abiertas.

9. Eliminar todos los chats

Es posible eliminar todos los chats y grupos que tienes abiertos en WhatsApp, para ello desplázate a Ajustes / Ajustes de Chat y allí pulsa sobre la opción “Eliminar todos los chats”.

10. Desactivar el doble check azul de WhatsApp

Si no quieres hacer uso de esta polémica novedad que los desarrolladores introdujeron en la aplicación de WhatsApp, puedes desactivarlo desde la configuración. De momento solo es posible desactivarlo en Android.

Para ello ves a Ajustes / Info de cuenta / Privacidad y allí desactiva la casilla “Confirmación de Lectura”.

11. Ocultar la hora de tu última conexión, foto de perfil y Estado

Si quieres evitar que los demás sepan cuando ha sido tu última hora de conexión, la foto de tu perfil o incluso tu estado, podrás hacerlo de forma muy sencilla.

Ve a Ajustes / Info de Cuenta / Privacidad y allí puedes elegir quien quieres que vea la hora de tu ultima conexión, tu foto de perfil y tu estado. Puedes elegir entre Todos / Mis contactos / Nadie en WhatsApp para ajustarlo a tu gusto.

12. Crear una nueva de difusión en WhatsApp

Quieres mandar el mismo mensaje a un grupo de personas, para que estos lo reciban, sin la posibilidad de respuesta.

Para ello dirigirte a la pestaña de chats y en el menú de opciones elige “Nueva difusión”. Te aparecerá una ventana donde podrás elegir los nombres de los contactos que quieres que les llegue esa difusión. Solo podrás enviarlo a los contactos guardados en tu lista de contactos de WhatsApp.

Te puede interesar: 8 Cosas que No Deberías Hacer en WhatsApp

Hasta aquí algunos interesantes trucos que quizás no conocías de WhatsApp. ¿Conoces alguno más que no hemos mencionado en esta lista? Puedes dejarnos los que no hemos mencionado en los comentarios.

¿No tienes WhatsApp?

En caso de no tener WhatsApp instalada en tu iPhone, descárgala desde el siguiente widget:

Comparte estos geniales trucos con tus contactos con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!