WhatsApp: ¿es peligroso utilizar aplicaciones no oficiales?

WhatsApp Plus es una de las apps no oficiales de WhatsApp más famosas pero, ¿son seguras este tipo de alternativas?

WhatsApp: ¿es peligroso utilizar aplicaciones no oficiales?
¿Son seguras las apps no oficiales de WhatsApp?

No se puede dudar de que WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo y eso hace que la utilizan millones de usuarios cada día. Y también hace que salgan apps alternativas, la más famosa es WhatsApp Plus, que ofrezcan algunas ventajas sobre la app oficial en cuanto a funciones. Pero, ¿son seguras para los usuarios las apps no oficiales de WhatsApp?

En Android es relativamente sencillo instalar una app no oficial de WhatsAp con funciones avanzadas, en el iPhone es más difícil pero no es imposible. Sin embargo, este tipo de apps están diseñadas por alguien que no conocemos, por lo que podríamos estar en peligro.

WhatsApp en el iPhone

Usar apps no oficiales de WhatsApp puede nos ser seguro

Aplicaciones no oficiales de WhatsApp, ¿son seguras?

La respuesta rápida a esta pregunta es fácil: no, las apps no oficiales de WhatsApp no son seguras. La propia WhatsApp avisa de que su uso puede ser peligroso para el usuario, su dispositivo y sus datos personales. Además, WhatsApp no permite el uso de este tipo de apps, por lo que podría haber consecuencias para tu cuenta.

Las aplicaciones no oficiales son aplicaciones falsas de WhatsApp, lo que significa que fueron desarrolladas por terceros y no cumplen con nuestras Condiciones del servicio. No avalamos el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Qué puede pasarte si usas apps no oficiales de WhatsApp

WhatsApp ha mejorado mucho en los últimos años en temas de privacidad, como la encriptación de mensajes de extremo a extremo, que hace que nadie pueda interceptar un mensaje o imagen y leerlo. Pero esto es solo una de las cosas que perderemos con las apps no oficiales de WhatsApp:

  • Tu privacidad y seguridad están en riesgo. Las aplicaciones no oficiales pueden contener malware, que puede robar tus datos y dañar tu teléfono.
  • No hay garantía de que tus mensajes o datos, como tu ubicación o los archivos que compartes, sean privados y estén seguros.
  • Es posible que se suspenda tu cuenta de manera temporal o definitiva.

Por lo tanto, el uso de aplicaciones no oficiales de WhatsApp no es nada recomendable. No solo es que mucha de la información que enviamos pueda no ser segura, es que además es una violación de los términos y condiciones de uso de WhatsApp, por lo que nuestra cuenta podría ser suspendida de forma indefinida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!