Close Button
Compartir

WhatsApp añadirá una nueva funcionalidad para mantener a raya a los mirones de fotos de perfil.

Estos días han sido unos realmente complicados para Facebook. El pasado martes, todas las redes sociales de la compañía, así como su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, dejaron de funcionar durante varias horas. Un evento que revolucionó el mundo entero, mostrando la importancia que estas tienen en nuestras vidas.

Precisamente por ello, nunca está de más tener opciones para poder controlar quiénes pueden acceder a según qué información sobre nosotros. Y es eso lo que nos brindará WhatsApp en un futuro no muy lejano, según la información de WABetaInfo que comparten nuestros amigos de Andro4All. Concretamente, nos ofrecerá la posibilidad de personalizar aún más las restricciones con respecto a nuestra foto de perfil.

Ajustes de Privacidad para la foto de perfil de WhatsApp

Nuevos ajustes de privacidad para la foto de perfil de WhatsApp. Fuente: WABetaInfo

Como ya sabréis muchos, WhatsApp permite actualmente que elijamos si queremos que nuestra foto de perfil pueda ser vista por todo el mundo, por nuestros contactos, o por nadie. Si no seleccionamos una restricción, la foto podrá ser vista por cualquiera que tenga nuestro número de teléfono registrado. Sin embargo, si elegimos que solo puedan verla nuestros contactos esta solo podrá ser vista por aquellos que estén en nuestra lista.

Pronto, se introducirá una cuarta opción, que permitirá que seleccionemos excepciones entre nuestros contactos. De esta forma, podremos escoger que ciertas personas no vean nuestra foto sin necesidad de bloquearlos o de eliminarlos de nuestra lista de contactos. Por supuesto, si bloqueamos a alguien este no verá los cambios que apliquemos a la foto igualmente.

WhatsApp podrá leer tus mensajes solo en este caso

La nueva funcionalidad ya está siendo probada en las versiones beta de la aplicación, por lo que debería llegar en los próximos meses. Desde luego, se trata de una opción bienvenida que nos permite ejercer un control aún más estricto sobre partes de nuestra vida a las que no todo el mundo debería tener acceso.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!