Cómo bloquear WhatsApp con Face ID y Touch ID para proteger tus chats
WhatsApp puede protegerse mediante Face ID o Touch ID en tu iPhone, un ajuste que debes activar de inmediato para proteger tus chats de miradas indiscretas.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con millones de usuarios repartidos por todo el globo. Y en los últimos años se ha esforzado en mejorar la privacidad. Todo comenzó hace un tiempo con el cifrado de mensajes de punto a punto entre los usuarios de la plataforma, aunque la privacidad mejoró enormemente con la protección de WhatsApp mediante Face ID o Touch ID en el iPhone.
En el iPhone podemos proteger cualquier app con Face ID o Touch ID gracias a un pequeño truco, pero es mejor que las apps implementen esta protección de forma nativa. Y WhatsApp es precisamente una de esas apps que de forma nativa se puede bloquear mediante Face ID o Touch ID, incluso puedes ocultar y proteger chats concretos de WhatsApp mediante Face ID o Touch ID.
Como medida de seguridad adicional, puedes activar Touch ID o Face ID en WhatsApp. Si habilitas estas funciones, deberás usar Touch ID o Face ID para desbloquear WhatsApp. Aunque la aplicación esté bloqueada, seguirá siendo posible responder a los mensajes desde las notificaciones y contestar llamadas.
Cómo poner FaceID o Touch ID a WhatsApp
Activando esta opción podrás mantener tus conversaciones de WhatsApp más seguras que nunca con Face ID o Touch ID. WhatsApp es una de esas apps que todos debemos instalar en el iPhone y mantener actualizad, ya que en cada actualización se añaden mejoras. Desde hace varias versiones se puede bloquear por completo al app con Face ID o Touch ID para que solo tú puedas entrar a WhatsApp, y para activarlo debes seguir estos pasos:
- Entra en WhatsApp en tu iPhone.
- En la zona inferir, toca sobre el icono de Configuración.
- Ahora debes entrar en la sección Privacidad.
- En la zona inferior toca sobre Bloqueo de pantalla.
- Activa el interruptor de Requerir Face ID.
Una vez activado el interruptor verás que tienes varias opciones. WhatsApp puede bloquearse inmediatamente en cuando sales de la app y volver a pedir Face ID cada vez que entras, o bloquearse después de 1 minuto, 15 minutos o 1 hora. Nosotros te aconsejamos escoger inmediatamente, así tu WhatsApp siempre estará protegido.
En caso de que Touch ID o Face ID no consigan desbloquear WhatsApp, deberás ingresar el código de desbloqueo del iPhone. Desde luego se trata de una medida de seguridad muy interesante que protegerá nuestros chats de WhatsApp de miradas indiscretas. Podrás dejarle tu iPhone a quien quieras sin miedo a que pueda leer tus conversaciones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.