Close Button
Compartir

WhatsApp actualiza los reportes internos de cuentas para poder leer los mensajes de los usuarios.

WhatsApp sigue trabajando en mejorar algunos aspectos que generen más confianza en sus usuarios. Actualmente ha anunciado una nueva medida que implica la lectura de tus mensajes para asegurarse de que los reportes de usuarios sean reales.

WhatsApp Privacidad

WhatsApp podrá leer tus conversaciones.

WhatsApp accederá a tus conversaciones si es necesario

Si uno de los motivos que te impiden confiar en WhatsApp como servicio de mensajería es la privacidad de tus mensajes, la compañía ha anunciado la razón que obligaría a leer tus chats.

Recientemente se anunció una nueva actualización para eliminar una vulnerabilidad que permitía a intrusos poder leer tus datos. Sin embargo, también se ha ofrecido nueva información para dar a conocer al usuario el porqué sería necesario que la compañía accediera a las conversaciones.

Aunque el servicio cuenta con cifrado de extremo a extremo, lo cual impide que un tercero acceda a los chats del dueño de la cuenta, incluyendo a la misma compañía. WhatsApp ha dicho que por motivos de seguridad sí tendrá la capacidad de leer los 5 últimos mensajes que enviaste.

WhatsApp Chats

WhatsApp anuncia que podrá leer los últimos 5 mensajes de tus chats en caso de ser necesario.

¿Por qué lo hará?

De acuerdo con información de WABetaInfo, la versión 2.21.18.10 cuenta con una actualización en los reportes de usuarios, lo que ha desencadenado en la posibilidad de que WhatsApp acceda a los últimos 5 mensajes.

Al realizar un reporte de una conversación por palabras ofensivas, acoso, fraude, etc. Se iniciará un registro en el que el usuario concederá el permiso para que WhatsApp acceda a la conversación para determinar si el reporte es correcto. En caso de que se verifique el daño y proceda el reporte la suspension de la cuenta denunciada puede ser temporal o permanente.

Esta actualización podrá generar controversia, pero hay que recalcar que el cifrado de extremo a extremo se mantiene y el acceso a los chats los permite el mismo usuario cuando sea requerido por él mismo.

WhatsApp

Al levantar un reporte de cuenta, WhatsApp podrá leer los 5 últimos mensajes si lo permite el usuario.

Las últimas noticias informan que la versión de WhatsApp para iPad está muy cerca de ser anunciada y lanzada para los usuarios. Además, se habilita una nueva herramienta para la transferencia de chats entre los sistemas de iOS y Android.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!