Apple cede su tecnología MagSafe para crear el estándar Qi2 de carga inalámbrica de nueva generación

Apple colaborará estrechamente con el Consorcio de Energía Inalámbrica para la creación de una tecnología que reemplazará al estándar Qi.

Apple cede su tecnología MagSafe para crear el estándar Qi2 de carga inalámbrica de nueva generación
La tecnología MagSafe ofrece carga inalámbrica con acoplamiento magnético

La tecnología MagSafe de Apple es una auténtica maravilla capaz de proporcionar energía a un dispositivo de forma inalámbrica a través de un acoplamiento mediante imanes. Existen muchos tipos de cargadores MagSafe como bases de carga o baterías externas. Todos ellos han abierto paso a la creación de un estándar nueva generación, Qi2.

El Consorcio de Energía Inalámbrica (WPC) se ha apoyado en Apple para sentar las bases del estándar Qi2 de nueva generación a través de la tecnología MagSafe, según informan a través de Business Wire. Al parecer, Apple y otros miembros del WPC han desarrollado un nuevo Perfil Magnético de Energía que estará presente en todos los cargadores inalámbricos del futuro.

Los cargadores inalámbricos del futuro tendrán tecnología MagSafe

El estándar Qi2 adoptará el acoplamiento magnético de MagSafe que se presentó con la llegada del iPhone 12 de Apple. Los smartphones y otros dispositivos de carga inalámbrica tendrán una alineación perfecta con las bases de carga, además de una mayor eficiencia energética y una carga más rápida.

"Nuestro estándar asegura a los consumidores que sus dispositivos están seguros, son eficientes e interoperativos con otras marcas. Qi2 será el nuevo estándar global para la carga inalámbrica y proveerá a los consumidores esa seguridad."

El lanzamiento del estándar Qi2 de nueva generación se producirá a lo largo del periodo veraniego de este año 2023, según informaba el Consorcio de Energía Inalámbrica en el CES.

Cargador MagSafe

Cargador y funda MagSafe de Apple

Los dispositivos transmisores y receptores con certificado Qi2 se comercializarán pronto y el lanzamiento de este estándar expandirá el mercado de carga inalámbrica y lo abrirá a nuevas posibilidades de accesorios que no podrían cargar su batería de forma inalámbrica sin la tecnología MagSafe.

"La carga inalámbrica estará disponible para algunos dispositivos y el estándar Qi2 pavimentará el camino para incrementos significativos en las velocidades de carga inalámbrica."

La cosa pinta muy bien para los cargadores inalámbricos del futuro. Es importante que las compañías de tecnología trabajen en cooperación para unificar el desarrollo de este tipo de nuevas plataformas para favorecer la experiencia de los consumidores.

Recientemente Apple actualizó el software de sus cargadores MagSafe a su versión 247 (10M229) para potenciar aún más su carga inalámbrica. La compañía del logo de la manzana mordida parece estar haciendo las cosas muy bien de cara a su visión de un futuro sin cables.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!