Apple trabaja en un rediseño del Magic Mouse que solucionará su mayor problema
Ya era hora de un nuevo diseño

Apple tiene un pequeño gran problema con su Magic Mouse 2. Un problema que ha suscitado las críticas de aficionados y detractores. Su puerto USB-C está situado en la parte inferior, haciendo que sea físicamente imposible seguir usando el ratón mientras está cargando su batería. Ha sido uno de los memes más recurrentes de Apple en los últimos años.
Afortunadamente, por fin, Apple está buscando una solución al problema. La compañía del logo de la manzana mordida está trabajando en un Magic Mouse 3 rediseñado, según Mark Gurman en Bloomberg. Pero su lanzamiento no es tan inminente como desearíamos...
Apple lleva meses trabajando en un gran rediseño del Magic Mouse
Mark Gurman ha informado que Apple está trabajando en un diseño de Magic Mouse que "se adapta mucho mejor a la era moderna" y que cambiará por completo su estilo. Sin embargo, hay una pequeña mala noticia.
El popular insider cree que el Magic Mouse de próxima generación no se lanzará en los próximos 12 meses. Su rediseño será tan grande que Apple no lo tendrá listo hasta, por lo menos, mediados del año 2026. Una larga espera que merecerá mucho la pena a la hora de ver por fin resuelto el mayor problema de diseño presente en el catálogo de los periféricos de Apple.

El Magic Mouse está disponible con puerto USB Lightning o USB-C
Apple ha ido introduciendo el puerto USB-C en todos sus dispositivos para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (LMD) de la Unión Europea. Y el Magic Mouse no ha sido ninguna excepción. Mientras que el Magic Mouse 2 incorpora un puerto USB Lightning, el Magic Mouse 3 cuenta con un USB-C. Ambos puertos están situados en la parte inferior del accesorio.
Apple está buscando crear algo que sea más relevante, al mismo tiempo que solucionan sus mayores críticas, sí, incluyendo el problema del puerto de carga.
Desconocemos más detalles sobre el Magic Mouse en el que está trabajando la firma con sede en California. Quizá Apple tome inspiración de otros periféricos de grandes fabricantes del sector como Logitech. Todo parece indicar que el diseño del Magic Mouse será muy diferente a lo que conocemos.
La apariencia general del ratón de Apple no ha cambiado prácticamente nada desde su nacimiento en 2009. Tiene un aspecto minimalista con una curva pronunciada, una base inferior de aluminio, una cubierta de cristal y una "rueda" táctil.
¿Y cuánto podría costar un Magic Mouse rediseñado y sin el problema del puerto USB-C? Actualmente el Magic Mouse está disponible en color negro y en color blanco por 119 euros en su versión USB-C, aunque en Amazon tiene un descuento que rebaja su precio hasta 74 euros. Así que probablemente el precio del próximo Magic Mouse de Apple oscile entorno a 120 o 130 euros.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.