Belkin lanzará este año un cargador inalámbrico a distancia

La marca de accesorios Belkin prepara un dispositivo revolucionario capaz de cargar a distancia.

Belkin lanzará este año un cargador inalámbrico a distancia
Belkin podría lanzar este año un cargador revolucionario

La carga inalámbrica actual se produce a solo unos milímetros de distancia, por lo que realmente no es inalámbrica del todo. Sin embargo, esto está a punto de cambiar y la popular marca de accesorios Belkin está a punto de sorprendernos con una verdadera carga inalámbrica a distancia. Según informa TechCrunch, la compañía ha llegado a un acuerdo con la startup israelí Wi-Charge y podríamos ver el primer dispositivo este mismo año.

Wi-Charge es una empresa que ha diseñado una forma de carga inalámbrica para "situaciones de bajo consumo en las que normalmente usarías una batería recargable". Su tecnología utiliza un haz IR que va de un transmisor a un receptor, es decir, no se llena una habitación e energía, la carga va directa al objetivo. El CEO de Wi-Charge, Ori Mor, ha confirmado este dispositivo de Belkin.

"No puedo decirte exactamente lo que está planeando Belkin, lo cual es un fastidio, porque es un producto de consumo. Belkin es súper interesante por varias cosas: es una empresa de consumo que es súper agresiva en la línea de tiempo, y eligieron una aplicación perfecta. Belkin hace accesorios para cargar otros dispositivos, y hacen productos de línea eléctrica, productos para el hogar inteligente, etc. Esto nos permite darles una ventaja injusta para [el poder sin cables]. Creo que es hora. Todo el mundo está esperando la energía inalámbrica".

Tal y como se muestra en algunas de las imágenes promocionales de Wi-Charge, un transmisor sería capaz de enviar energía mediante un haz de infrarrojos a diferentes receptores. Por lo que con un solo transmisor podríamos cargar varios dispositivos a la vez a distancia.

Si tienes que cubrir toda la habitación con energía, obtienes un entorno que ni los usuarios ni los reguladores aprobarán. Nosotros entregamos un haz directamente al receptor; el 100% de la potencia que sale del transmisor llega al receptor".

carga a distancia IR

Esta tecnología promete mucho

Actualmente, Wi-Charge tiene como objetivo cerraduras inteligentes, cepillo de dientes eléctrico y dispositivos que no necesitan mucha energía para cargarse. Pero quizás Belkin sea más ambiciosa y logre algo capaz de cargar dispositivos como un iPhone o un Apple Watch a distancia.

"Nuestra entrega de energía más baja ahora es de alrededor de 70 milivatios, y sube a un vatio. Eso significa que entregamos 1000 veces más potencia que cualquier competidor. Un solo transmisor puede ahorrar 5000 baterías.

Desde luego es una tecnología muy interesante, en la que sabemos que Apple ha estado trabajando y que otras marcas como Xiaomi ya han mostrado soluciones similares. Claramente este es el futuro y esperemos que llegue muy pronto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!