Cuidado si tienes esta batería externa, el fabricante dice que puede explotar
La propia compañía ha advertido los peligros de su producto en un ejercicio de conciencia empresarial.
Anker es una de las compañías más reconocidas en el sector de la industria de las baterías externas para iPhone. La compañía ofrece un gigantesco catálogo de modelos de baterías portátiles o power banks con características que se adaptan a las diversas necesidades de cada consumidor. No solo han demostrado tener mucha clase en su negocio, también fuera de él.
La compañía ha hecho gala de su elegancia con un gesto que no muchos fabricantes estarían dispuestos a hacer. Un detalle que no solemos ver muy a menudo y que pone en entredicho uno de sus propios productos. Anker ha advertido que una de sus baterías externas se sobrecalienta en exceso y podría suponer un riesgo provocando un incendio y procederán a retirar el producto del mercado.
Anker anuncia un problema con una batería externa y retira el producto
La fabricante de accesorios para iPhone, iPad y otros dispositivos ha anunciado a través de un comunicado oficial que su batería externa "535" (PowerCore 20K) puede suponer un riesgo para sus usuarios debido a un problema de manufacturación que hace que se sobrecaliente en exceso.
"La seguridad de nuestros clientes es la mayor prioridad de Anker Innovations, y hemos solicitado una retirada voluntaria de todas las baterías externas 535 (PowerCore 20K) A1366."
El modelo 535 de batería externa de Anker proporciona una capacidad energética de 19.200 mAh con una velocidad de carga de hasta 60 W. Su lanzamiento estuvo enfocado principalmente a su uso en portátiles. El modelo retirado es el modelo A1366, por lo que si tienes una batería externa de Anker te recomendamos revisar el número de modelo situado en la parte inferior de la batería.
Según han informado desde Anker Innovations, solo un pequeño número de baterías externas se ha visto afectado por este defecto de fábrica. Se rumorea que una de estas baterías externas 535 de Anker fue "la causa más probable" de un incendio en una casa de Maryland (Estados Unidos) el pasado fin de semana. El incendio se inició dentro de una maleta que contenía una de estas baterías portátiles. No había otros dispositivos electrónicos dentro de la maleta.
El sobrecalentamiento de los dispositivos electrónicos puede ser extremadamente peligroso. Hace un mes pudimos comprobar como un iPhone 4 ardía en llamas en un vídeo después de estar cargando su batería por la noche. Afortunadamente no se ocasionó ningún incendio en esa ocasión.
Si tienes una batería externa 535 de Anker con número de modelo A1366 te recomendamos dejar de utilizarla inmediatamente. El fabricante ofrece un proceso de reembolso que puedes solicitar desde su web oficial, solo se requiere el número del pedido.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.