Lo peor de los EarPods con cable convertido en moda
Una historia más divertida y extravagante de lo que parece.

Así es, queridos lectores, mientras Apple se empeña en centrar todos sus esfuerzos para ofrecer un futuro sin cables... otros/as, simplemente decidimos llevarle la contraria al mundo.
Aunque la sociedad actual camina por las calles mientras escucha música en sus AirPods u otros auriculares inalámbricos, nunca está de más recordar nuestras raíces.
Y así es como nacieron los pendientes EarPods con cable enredado. ¿No los conocías? Bueno... te contamos su historia a continuación, no tiene desperdicio.
Te puede interesar | Apple se alía con dos grandes de la moda como Gucci y Saint Laurent para un nuevo proyecto
La historia de los EarPods enredados que emocionó a Steven Spielberg
Ahora bien, la historia es mucho más divertida de lo que parece. Resulta que una mujer llamada Aleia Murawski, conocida como @aleia en Instagram, se encontraba viajando en el tren cuando, de repente, vio a un hombre que llevaba algo extraño colgando de su oreja. Al parecer, este hombre había enredado los cables de sus EarPods (desconocemos si intencionadamente) mientras escuchaba música mientras escuchaba con un solo auricular.
Ella, divertida, le golpeó suavemente sobre su hombro para llamar su atención y le preguntó si podía sacarle una fotografía con el fin de inspirarse y crear unos EarPods con forma de pendientes. Puedes ver la fotografía de este hombre si deslizas hasta la tercera imagen de esta publicación de Instagram.
"Quizá sea un momento inalámbrico, pero aquí estamos para acoger la caótica espiral de unos auriculares del pasado enredados."
Al final, resulta que Aleia Murawski y el hombre del tren (Samuel Copeland) se hicieron amigos. Se tomaron una cerveza junto a los amigos de Samuel y rieron con la idea de Aleia. Una divertida historia que nos demuestra una vez más cómo los artistas pueden inspirarse en algo tan simple como un extraño escuchando música en el vagón de un tren.
Finalmente, este estrambótico dúo de inventores del siglo XXI decidió llamar a su creación "Pendientes Auriculares en Caótica Espiral". Un nombre con una descripción bastante exacta, para qué nos vamos a engañar.
Lo cierto es que los enredos ocasionados por los cables, no solo de los EarPods y de los demás auriculares, sino de cualquier otro dispositivo o electrodoméstico, son una auténtica pesadilla. ¿Quién no recuerda esos momentos de ansiedad mientras trataba de desenredar unos cables maquinando con su mente como si estuviera ante un esperpéntico laberinto en tres dimensiones? Así que, aunque personalmente opino que la tecnología todavía no está preparada para ofrecer la misma calidad de sonido, los fabricantes han hecho muy bien en desarrollar auriculares y cascos inalámbricos. Quizá el sonido no sea el mismo, tal vez tengan un poco de latencia, pero... hey, no tienen enredos.
No es la primera vez que vemos unos auriculares de Apple transformados en un accesorio de moda. A principios de 2019, se hizo viral convertir los AirPods en pendientes para no perder los auriculares inalámbricos. Incluso algunos usuarios acabaron introduciendo los AirPods en sus dilataciones. Ahora bien, si construyes unos pendientes caseros con tus EarPods o con tus AirPods, asegúrate de que su material sea lo más higiénico posible... las infecciones no están tan de moda.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.