Esta famosa marca de accesorios ha sido demandada por copiar descaradamente diseños

¡Dos empresas van a juicio por unas fundas para el iPhone!

Esta famosa marca de accesorios ha sido demandada por copiar descaradamente diseños
Unas fundas inspiradas en la parte interna de un smartphone han generado una disputa legal

Dos compañías dedicadas al desarrollo de fundas para los dispositivos más populares del mercado están a punto de librar una batalla legal por copiar diseños. La compañía canadiense Dbrand ha demandado a la asiática Casetify por derechos de autor más representativos. Curiosamente, varios huevos de Pascua han sido parte de las pruebas con las que la parte acusadora ha respaldado su caso.

El caso en cuestión, se centra en el uso de Casetify de los diseños creados para la colección Teardown de Dbrand, lanzada por Dbrand en colaboración con el youtuber JerryRigEverything, en 2019. La misma se caracteriza por parecerse a las partes internas de dispositivos como smartphones, tabletas y smartwatches.

Dbrand acusa a Casetify de robar sus diseños

Según una publicación de The Verge, los diseños en disputa implican un desmontaje cuidadoso de los dispositivos por parte de Dbrand. Ya sea un iPhone 15, iPhone 14, Google Pixel 8, MacBook Pro o un Galaxy Z Flip 5, la compañía analizó la parte interna de cada uno y luego escaneó sus partes internas y realizó los ajustes pertinentes para que el diseño se adapte de las impresiones de los accesorios.

Este 2023, Casetify lanzó una línea similar de fundas para smartphones, llamada Inside Parts. Y fue un usuario quien compartió a través de "X", en ese entonces Twitter, las similitudes que observó entre los diseños de ambas firmas.

Dbrand hizo eco de la acción de Casetify en un vídeo publicado en "X", que muestra cómo la compañía parecía haber reciclado el mismo diseño en dispositivos Apple, Samsung y Google, con una leyenda que decía "INSIDE PARTES". Después de Casetify respondiera con una nueva colección llamada "Inside Out", en la que los diseños eran más precisos.

A partir de "Inside Out", Dbrand detectó muchos huevos de Pascua que plantó dentro de sus propios diseños en los productos Inside Out de Casetify. Eso incluye la etiqueta "R0807", que alude al lema de Dbrand como una marca dirigida por robots, así como el eslogan de JerryRigEverything "el vidrio es vidrio y el vidrio se rompe".

Tras el análisis, Dbrand sumó 117 diseños diferentes, con manipulaciones digitales, que supuestamente aprovechó Casetify. Por ello, Dbrand introdujo una demanda federal en los tribunales canadienses, donde tiene su sede la empresa y solicita una indemnización.

Casetify se ha hecho una reputación durante años como la creadora de algunas de las fundas más divertidas para iPhone, Apple Watch y AirPods. Incluso ha sido la primera en crear un accesorios para las Apple Vision Pro, meses antes de su lanzamiento. Pero esta vez, su "creatividad" está en duda y las pruebas en contra no le benefician.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!