Este adorable Macintosh mini es el sueño de cualquier fan de Apple

¡Esta es tu oportunidad de tener un "Macintosh" funcional!

Este adorable Macintosh mini es el sueño de cualquier fan de Apple
Un dispositivo imita la forma del Macintosh, pero con funciones útiles en la actualidad

Una compañía se las ha ingeniado para complacer a los seguidores más nostálgicos de Apple, con un dispositivo que rememora el ordenador más icónico de la firma, pero con funciones útiles en la actualidad. Y no, no tendrás que pagar miles de euros en una exclusiva subasta para conseguirlo. Se trata de un Macintosh mini.

La compañía RayCue desarrolló el RayCue 128K. Externamente, se trata de un dispositivo similar al Macintosh de Apple, pero totalmente funcional y pensado para aumentar la eficiencia ya sea en el trabajo o en el juego. El proyecto se concretó gracias a una campaña de financiación en Kickstarter, que llegó a la meta en tan solo dos días.

El Macintosh regresa para potenciar tu productividad

El RayCue 128K cuenta con una pantalla IPS a color de 3,5 pulgadas, perfecto para todas tus necesidades multitarea. Sus características principales incluyen:

  • Catorce puertos de acoplamiento.
  • Un altavoz bluetooth.
  • Pantalla para mostrar tus fotos, la hora, la fecha o cualquier imagen que desees.
  • Tecnología DisplayLink® que admite 3 pantallas externas.
  • Un concentrador portátil de 7 puertos que parece un teclado.
Usuario con varias pantallas conectadas por un RayCue 128K

El RayCue 128K es perfecto para la multitarea

Además, el concentrador cuenta con cinco puertos USB-A y un puerto USB-C. En lugar de la disquetera hay lectores de tarjetas SD y microSD. También hay un puerto Ethernet y un conector de audio de 3,5 mm.

Un accesorio con su propio accesorio

El dispositivo principal puede potenciarse con el RayCue 128K Pocket con forma de teclado. Es portable y sus pequeñas dimensiones no impactan a la hora de trasladarlo. Cuando está conectado, las teclas se iluminan como indicadores. El "cable" del teclado oculto en la ranura posterior se puede extraer fácilmente como conector para su dispositivo, lo que lo hace cómodo y divertido de usar.

Un iPhone y MacBook conectados a un RayCue 128K

RayCue 128K también funciona como cargador de tus dispositivos

Según la información disponible en el sitio oficial de kickstarter, el RayCue 128K básico sin altavoz Bluetooth y otras funciones cuesta 169 dólares. Una versión Pro con todas las funciones cuesta 199 dólares. Mientras que el kit completo, incluido el concentrador externo que parece un teclado, cuesta 229 dólares.

Sin importar cuanto tiempo pase, y aunque la propia Apple solo use este nombre en contadas ocasiones, el Macintosh no ha perdido la capacidad de sorprendernos. El mismo Tim Cook lo hizo cuando un cliente llevó un antiguo Macintosh a una Apple Store en India. Para los que no tenemos suerte, al menos hay otras opciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!