Este es uno de los accesorios retro más interesantes y útiles que se han lanzado para el Mac mini

¡Puertos, SSD y una pantalla extra. Este es el dock 13 en 1 para tu Mac mini!

Este es uno de los accesorios retro más interesantes y útiles que se han lanzado para el Mac mini
Wokyis Retro tiene el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad
Publicado en Accesorios

En el mundo de la tecnología siempre resulta refrescante encontrar un producto que desafía la normalidad. La base Wokyis Retro para el Mac mini M4 es precisamente eso. Este accesorio no solo amplía las capacidades de conectividad del Mac mini, sino que lo transforma visualmente, dándole una apariencia que evoca la estética de los ordenadores de los años 80.

Actualmente, Wokyis Retro es un proyecto que busca financiación en Kickstarter para materializarse y ofrecer un stock amplio. Pero como parte de la campaña, algunas muestras del producto se ha enviado a medios de comunicación y creadores de contenido, quienes han compartido su opinión sobre el mismo, como 9to5mac, que compartimos a continuación:

Un USB-C 13 en 1 para Mac mini con aspecto retro

https://www.kickstarter.com/projects/wokyis/wokyis-m5-retro-outside-powerful-inside

En su esencia, el dock de Wokyis es un potente concentrador USB-C 13 en 1 que soluciona la necesidad de más puertos para el Mac mini. Está diseñado para acoplarse físicamente a los modelos Mac mini M4 y M4 Pro, encajando a la perfección y creando una unidad visualmente cohesiva. Pero no está limitado a estos modelos; puede usarse con cualquier Mac o PC con un puerto USB-C, aunque en ese caso se colocaría al lado del equipo.

La variedad de puertos y ranuras, incluye:

  • Puertos USB: Cuatro puertos USB-A (10 Gbps), dos USB-C (10 Gbps) y un host USB-C.
  • Lectores de tarjetas: Ranuras para tarjetas SD y microSD 4.0 (UHS-II), con velocidades de transferencia de hasta 312 MB/s.
  • Audio y Vídeo: Un conector para auriculares de 3.5 mm y una entrada HDMI.
  • Almacenamiento: Una ranura para SSD M.2 NVMe que admite hasta 8 TB, con velocidades de transferencia de 10 Gbps.

Pantalla integrada de 5 pulgadas

La característica que más distingue a esta estación de acoplamiento es su pantalla integrada de 5 pulgadas con panel IPS y una resolución de 1280x720. Esta se enciende directamente desde el Mac mini sin necesidad de un cable de alimentación adicional, lo que simplifica su configuración.

Aunque su tamaño la hace poco práctica como monitor principal, se ha demostrado que es útil como pantalla secundaria para tareas pasivas. Es ideal para reproducir videos de fondo, tener a la vista una lista de tareas pendientes, monitorear widgets o simplemente mostrar información de diagnóstico.

La conveniencia de tener las ranuras para tarjetas SD y microSD en la parte frontal es una ventaja considerable para fotógrafos y creadores de contenido. De igual manera, la ranura para SSD NVMe permite expandir el almacenamiento del Mac mini de forma interna y eficiente, añadiendo hasta 8 TB de espacio adicional.

Más allá de su apariencia que rinde homenaje a los ordenadores de los 80, se trata de un accesorio elegante y eficiente las limitaciones de puertos del Mac mini y útil para múltiples tareas. Es un claro ejemplo de cómo un accesorio puede ser divertido y, al mismo tiempo, una adición indispensable para cualquier escritorio.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!