Las fundas de los iPhone 16 son un prodigio de la ingeniería con mucha tecnología
El nuevo botón de Control de cámara del iPhone ha provocado la construcción de algo especial en las fundas oficiales de Apple, descubre de qué se trata
Apple anunció el nuevo botón de Control de cámara que llegará a toda la serie de iPhone 16. Será una nueva experiencia para todos los usuarios pero muy pocos podrán aprovechar todas sus capacidades. Eso hasta que la mayor parte pueda aprender a utilizarlo en su totalidad. Existe un apunte interesante hecho por PetaPixel sobre las nuevas fundas de Apple lanzadas para los iPhone 16. Por primera vez, un botón de Apple hace que la funda tenga especial cuidado ya que existen seis pequeñas protuberancias que harán que este botón funcione tan bien como si el iPhone no tuviera la funda colocada. Este es un nuevo capitulo dentro del prodigio de la ingeniería de Apple.
El botón de Control de cámara podría regresarnos al origen de cómo capturábamos foto y vídeo
Se ha mencionado en varios foros de tecnología y las críticas no se han hecho esperar, el nuevo botón de Control de cámara en los iPhone 16 ya existía anteriormente en un dispositivo Android de la competencia. Si bien es cierto que la esencia permanece, Apple siempre ha logrado mejorar lo ya existente provocando que se hable más de lo nuevo que de lo antiguo.
El botón es táctil y capacitivo, además de tener tecnología háptica con la cual la experiencia cambia completamente. Para los usuarios que tienen su iPhone con una funda, el hecho de colocarla podría mermar la experiencia pero no será el caso para los que adquieran las fundas de Apple y las nuevas fundas lanzadas por Beats.
¿Recuerdas cómo es tomar una captura de una cámara real hoy día? Es algo que se ha perdido ya que las pantallas de los dispositivos móviles ahora tienen más controles con los cuales es posible manipular la escena en cuanto a brillo, contraste, enfoque y otros factores. Si a Apple se le ha criticado por no tener un control manual nativo, al parecer no se inmutaran con esto y para muestra de esto es el botón de Control de cámara.
Está construido como si fuera un Touch ID de un iPad Air o iPad 10 pero está cubierto de cristal de zafiro liso con un pequeño marco de acero inoxidable. En su interior podemos ver el sensor capacitivo y el procesador de señales que hace posible reconocer los gestos de nuestro dedo. Hay que poner especial atención en las nuevas fundas dedicadas a los iPhone 16 ya que se pueden apreciar seis protuberancias al interior.
¿Por qué colocó Apple estas protuberancias en su funda?
Es una realidad que el iPhone es uno de los dispositivos más atractivos visualmente hablando. Desde las épocas de Jony Ive y hasta recientemente después de su partida, el iPhone es construido de una manera tan delicada y ha incorporado materiales que nunca pensamos ver en un dispositivo. Algo tan premium como el titanio no es algo que pueda tener cualquier dispositivo móvil. Si retrocedemos un poco en el tiempo, el cuerpo de cristal y el acero inoxidable que fue parte del iPhone X solo es parte de un histórico diseño que ha contemplado materiales exclusivos.
Apple ha fabricado fundas para darle un estilo diferente pero la realidad es que el gran diseño del iPhone se pierde evidentemente por una variedad de materiales, colores y diseños. El botón del Control de cámara también le dará a las fundas oficiales de Apple y Beats una razón para ser adquiridas. Es algo que no se puede apreciar a simple vista, como indican en PetaPixel. Estamos hablando de un botón construido también en la funda de manera especial.
Los de Cupertino prácticamente replicaron el botón de Control de cámara para ser colocado en las fundas. Está construido de 7 capas y en el interior se nota un sello de silicona delgado que estará alineado con el botón físico. Se basó en la tecnología utilizada en dicho botón y fue adaptada a las fundas oficiales. El usuario no debería de sentir diferencia entre un uso del botón de Control de captura con o sin funda. Finalmente, se concluye que dichas protuberancias son las que harán la labor de transmisión de los controles táctiles, de adentro hacia afuera.
Para poder comprobarlo necesitarás probar primero el iPhone 16 con el nuevo botón de Control de cámara y después ponerlo en una de las fundas oficiales para tener el veredicto final. En palabras de PetaPixel, la experiencia es mejor que en fundas de terceros. Sus pruebas indican que es un éxito y lo será cuando los usuarios tengan la oportunidad de adquirir el dispositivo, además de la funda oficial que deseen.
¿Veremos fundas de terceros adoptando la sensación que se ha descrito? Solamente Otterbox tiene una funda especial para este iPhone pero es debido a que es el único fabricante que tuvo acceso a esta tecnología. La documentación relacionada a las fundas será revelada y otros tendrán la posibilidad de adoptarlo (o no).
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.