Las gafas VR de Meta van a comenzar a ser más caras

¡Meta asegura que priorizará la sostenibilidad y subirá los precios de las Meta Quest!

Las gafas VR de Meta van a comenzar a ser más caras
Meta busca estabilizar financieramente la división Reality Labs, a cargo del desarrollo de las Meta Quest
Publicado en Accesorios

Durante años, Meta ha impulsado su visión del metaverso vendiendo visores de realidad virtual a precios notablemente agresivos, para atraer a más usuarios y resaltar frente a compañías como Apple, que nunca lo hubiesen considerado para posicionar su Vision Pro. Este modelo ha llegado a su fin. Un informe interno ha revelado que la división Reality Labs planea subir los precios de sus dispositivos Quest y reducir el ritmo de lanzamiento de nuevos modelos para asegurar la sostenibilidad a largo plazo.

La decisión, comunicada a los empleados a través de un informe interno, firmado por los líderes de Reality Labs, Gabriel Aul y Ryan Cairns, es claro: "Nuestros dispositivos tendrán un precio más premium en el futuro.". En el público el impacto es inmediato. El mejor momento para adquirir un Quest 3 a un precio asequible es ahora, antes de que la nueva estrategia de precios de Meta se materialice.

Meta cambia la estrategia de actualización y venta de los Quest

Las gafas VR de Meta van a comenzar a ser más caras

Las Quest 3 se mantendrán vigentes durante más tiempo del esperado

La estrategia de Meta se basaba en hacer que sus visores fueran accesibles para competir frontalmente contra el costo real de la tecnología de realidad virtual. La nueva estrategia tiene dos implicaciones directas para el consumidor:

  • Precio Más Alto: Los futuros lanzamientos serán significativamente más caros para reflejar mejor el costo de producción y permitir que la división sea financieramente más saludable.
  • Ciclos de Vida Más Largos: Meta quiere alargar la utilidad de sus productos actuales. Esto significa que los usuarios no verán nuevos modelos con tanta frecuencia. Por ejemplo, las Quest 3 tendrán que mantenerse vigentes durante más tiempo del esperado originalmente, lo que también implica un recorte de gastos y el retraso de proyectos clave, como las esperadas gafas de realidad mixta "Phoenix" hasta la primera mitad de 2027.

Cobrar más por más

Para justificar la subida de precios, los ejecutivos de Meta han prometido un mayor enfoque en el software. "Enviaremos nuevo hardware a un ritmo más lento en el futuro", admiten, pero aseguran que la inversión se redirigirá a ofrecer experiencias de software de "clase mundial" que justifiquen el nuevo precio premium de los visores.

Si bien la intención de Meta de lograr una sostenibilidad a largo plazo es comprensible, la transición a precios premium y ciclos de lanzamiento más lentos hará que el mercado de la realidad virtual se vuelva, al menos temporalmente, un espacio más exclusivo. Aunque la promesa es atractiva queda por ver si la compañía podrá superar las dificultades en equilibrar la innovación y la rentabilidad de su división Reality Labs.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!