Por este motivo Apple tiene un cable que cuesta 150 euros

Un cable que guarda mucha tecnología en su interior, por esto el cable Thunderbolt 4 Pro puede costar hasta 180 euros.

Por este motivo Apple tiene un cable que cuesta 150 euros
El cable Thunderbolt 4 Pro de Apple parte de los 150 euros

Hace solo unos meses Apple presentó el Mac Studio y Studio Display, y junto a ellos llegó un accesorio que permite conectarlos con velocidad de vértigo. Se trata del cable Thunderbolt 4 Pro, que está disponible en dos versiones de 1,8 metros por 149 euros y de 3 metros por 179 euros. ¿Cómo es posible un cable tan caro? Todo tiene su explicación.

El cable Thunderbolt 4 Pro es capaz de transferir datos de hasta 40 Gb/s y cargar hasta con una potencia de hasta 100 W, por comparar, el cable Thunderbolt normal de Apple alcanza velocidades de hasta 20 Gb/s. Sin embargo, esto no es lo que hace que el cable sea tan caro, el interior del a casorio es realmente asombroso.

Usa este cable para conectar un Mac con puertos Thunderbolt 3 o 4 (USB-C) a dispositivos o monitores compatibles con Thunderbolt (USB-C) y USB, como el Studio Display, el Pro Display XDR, bases Dock y discos duros.

Así es el cable Thunderbolt 4 Pro de Apple por dentro

El canal ChargerLAB ha desmontado por completo el cable Thunderbolt 4 Pro de Apple para mostrarnos toda al tecnología que guarda en su interior. El accesorio de Apple es un cable coaxial con hasta 19 cables en su interior. Está protegido por una capa tejida impermeable y a prueba de polvo. Y debajo de la tela hay otra capa de protección hecha de material de elastómero termoplástico (TPE).

De los 19 cables que tiene en su interior, hay 5 cables de cobre estañado utilizados para suministrar energía. La mayoría de los cables están chapados en plata y cobre puro y dos de los cables están cubiertos de plástico blanco y son utilizados para la transmisión USB 2.0.

El interiore del cable Thunderbolt 4 Pro de Apple

Así es por dentro el cable Thunderbolt 4 Pro de Apple

En cuanto a los conectores, están protegidos por plástico negro duro y un manguito de latón, y en su interior tenemos diversos componentes y chips. Uno de los más importantes es el chip Intel que gestiona la conexión Thunderbolt y "actúa como reconstructor de señales para reducir la fluctuación de la señal". Cada conector tiene 24 clavijas y todas ellas están chapadas en oro.

En su vídeo ChargerLAB explica que el cable Thunderbolt 4 Pro de Apple está muy bien construido y cuenta con materiales de primera calidad, lo que incrementa el precio.

Además, hay que tener en cuenta el chip Intel que estabiliza la transmisión de la señal, por el cual Apple debe pagar una licencia. Por todos estos motivos, el cable Thunderbolt 4 Pro de Apple es tan caro. Aunque habrá muchos profesionales a los que no les importe pagar esta cantidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!