SanDisk Creator Phone SSD, análisis: almacenamiento extra pensado para profesionales, pero útil para todos
Un disco SSD para el iPhone pensado para profesionales del vídeo al que cualquier usuario le puede dar mucha utilidad

Con la llegada del puerto USB-C al iPhone, han empezado a aparecer accesorios que realmente merecen la pena. Uno de ellos es el SanDisk Creator Phone SSD, un disco duro externo compacto, rápido y pensado específicamente para los que quieren sacarle todo el partido al iPhone en tareas exigentes como la grabación de vídeo en calidad profesional.
Más que un simple disco para ampliar el almacenamiento, este SSD permite grabar directamente en ProRes 4K desde el iPhone, editar en Final Cut sin pasar archivos al Mac y hasta hacer copias de seguridad físicas sin complicaciones. Si usas el iPhone para trabajar con vídeo, puede que esta sea una de las mejores inversiones que puedes hacer ahora mismo.
Su diseño destaca por ser robusto y resistente, pero donde mejora otras opciones es en la compatibilidad con MagSafe. Podrás llevarlo pegado a la parte trasera del iPhone y utilizarlo sin prácticamente darte cuenta.
+ Pros
- Buen diseño, el acople magnético es ideal para su principal función: grabar vídeos.
- Un disco que ofrece altas velocidades de lectura y escritura.
- Alta compatibilidad para agilizar las tareas de edición.
- Buena relación calidad-precio.
- Contras
- El cable USB-C incluido es algo rígido y a veces desacopla el disco de los imanes MagSafe.
- Si descargamos la app, el disco no permitirá grabar vídeo en él, deberemos salir del modo OTG desde ella.
- Precio y dónde comprar el SanDisk Creator Phone SSD
- Análisis del SanDisk Creator Phone SSD
- Conclusión, ¿merece la pena el SanDisk Creator Phone SSD?
Precio y dónde comprar el SanDisk Creator Phone SSD
El precio oficial del SanDisk Creator Phone SSD es de 119 euros para su versión de 1 TB de almacenamiento interno y de 172,99 para el de su versión don 2 Tb de almacenamiento. Deberás escoger la versión correcta dependiendo de lo que lo vayas a utilizar, en nuestro análisis veremos durante cuánto podemos grabar en la versión de 1 TB y verás si te merece la pena optar por la de mayor capacidad.
Como es habitual, puedes comprar el SanDisk Creator Phone SSD desde su tienda oficial o desde otras tiendas populares como Amazon. SanDisk es una de las mejores marcas en cuanto a opciones de almacenamiento ye está disponible en numerosos distribuidores.
Análisis del SanDisk Creator Phone SSD
El SanDisk Creator Phone SSD es un disco duro externo con tecnología MagSafe diseñado para el iPhone, que permite grabar vídeo directamente en él sin ocupar espacio interno del dispositivo. Ofrece un almacenamiento rápido y portátil con un diseño compacto y premium.
Qué encontramos en la caja
- Disco SanDisk Creator Phone SSD con MagSafe.
- Cable USB-C a USB-C.
- Anillo de metal.
Diseño del SanDisk Creator Phone SSD
Puede parecer algo secundario en un dispositivo como este, pero para mí es un aspecto esencial: este disco duro externo para iPhone cuida al máximo su diseño, con una estética que encaja perfectamente con el acabado premium del propio iPhone.
Lo primero que llama la atención es la calidad de construcción. Aunque está fabricado en plástico, se nota que han apostado por materiales de mucha calidad. La superficie es gomosa, muy agradable al tacto y antideslizante, algo clave teniendo en cuenta que este SSD incorpora tecnología MagSafe. Gracias a ello, puedes acoplarlo magnéticamente a la parte trasera del iPhone, y además cuenta con un anillo metálico para sujetarlo a fundas u otros accesorios compatibles con esta tecnología de imanes.

El SanDisk Creator Phone SSD tiene un diseño muy agradable al tacto que encaja con el iPhone a la perfección
Otro punto fuerte que tengo que destacar es su reducido tamaño y poco peso. Con unas dimensiones de solo 8,3 x 6,9 cm, un grosor de apenas 0,6 cm y un peso de solo 70 gramos, apenas notarás que lo estás utilizando. Y no nos podemos olvidar que SanDisk asegura que cuenta con resistencia a caídas de hasta tres metros y un grado de protección IP65 frente al agua y el polvo. Perfecto para los más aventureros.
En la parte inferior encontramos un puerto USB-C, y en la esquina superior derecha, un pequeño orificio para pasar una cuerda y transportarlo más cómodamente. Este accesorio no se incluye en la caja —un detalle que habría sumado puntos— aunque, en la práctica, lo más habitual será llevarlo pegado al iPhone.

Delgado y ligero, casi no te das cuenta de que está colocado
Perfecto, aquí tienes el texto con corrección ortográfica, pequeñas mejoras de redacción y división en bloques para que se lea más claro, pero manteniendo tu estilo original casi intacto:
Funcionalidad del SanDisk Creator Phone SSD
Una de las ventajas de que los iPhone incorporen una conexión USB-C es la posibilidad de utilizar un disco duro externo como unidad de almacenamiento. El propio iPhone nos permite, incluso, formatear este tipo de discos al formato más compatible, aunque eso no es necesario con el SanDisk Creator Phone SSD, ya que de fábrica viene formateado en exFAT, que es el modo más compatible.
Grabación de vídeo profesional
Pero la verdadera utilidad de este disco va más allá de ofrecer un mayor almacenamiento externo. Gracias a su rapidez de lectura y escritura, permite grabar vídeo en los formatos profesionales de Apple directamente en el disco externo. De forma que podamos guardar decenas de tomas sin que el almacenamiento interno del iPhone se llene. En algunos modelos de iPhone que no tienen el máximo de almacenamiento, estos formatos no se pueden utilizar sin un disco externo como el SanDisk Creator Phone SSD.
Para que te hagas una idea de lo que puede llegar a ocupar un vídeo grabado en ProRes 4K en el iPhone, en este SanDisk Creator Phone SSD de 1 TB de capacidad solo podremos guardar una hora y 12 minutos de vídeo si usamos esta calidad. El iPhone 15 Pro, el iPhone 15 Pro Max, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max son los modelos compatibles con esta función. Estaría bien que Apple permitiera grabar directamente en una unidad externa también en otros formatos, pero no es posible por el momento.

El iPhone nos indica en la parte superior cuánto podremos grabar en el disco externo
Edición directa y velocidades
Al tratarse de un disco tan compatible, puedes conectarlo directamente a un iPad o a un Mac y utilizar una app como Final Cut Pro de Apple para editar directamente estos vídeos grabados con el iPhone. Todo de una forma rápida y sencilla. Y creo que esto es algo esencial para un profesional que quiera utilizarlo en movilidad. Grabas unas tomas con el iPhone, lo conectas a tu MacBook y ya puedes estar editando el vídeo en cuestión de segundos.
El disco SanDisk Creator Phone SSD promete unas velocidades que pueden alcanzar los 1.000 MB/s en lectura y los 950 MB/s en escritura. En mis pruebas se ha quedado un poco por debajo de esas cifras oficiales, pero más que suficientes para utilizarlo para grabar en los formatos ProRes que utiliza el iPhone.

Estos son los resultados de la prueba de velocidad del SanDisk Creator Phone SSD
App y funciones extra
Aunque el disco funcionará con solo conectarlo al iPhone, podremos acceder a todos los datos guardados desde la app Archivos que tenemos en el iPhone. También dispone de una app que nos recomienda instalar cuando lo conectemos. Desde esta app podremos realizar un gran número de acciones que mejoran la experiencia:
- Ver los archivos: podremos ver los archivos que tenemos guardados en el SanDisk Creator Phone SSD.
- Ver la capacidad del disco: nos aparecerá cuánto espacio tenemos ocupado del total del SSD.
- Realizar una copia de seguridad del iPhone: el SanDisk Creator Phone SSD nos permite crear una copia de seguridad física de lo más importante del iPhone: las fotos, los vídeos y los contactos. Incluso podemos configurarlo de forma automática.
Conclusión, ¿merece la pena el SanDisk Creator Phone SSD?
El SanDisk Creator Phone SSD es un producto muy interesante pero que, probablemente, no esté recomendado para todo tipo de usuarios. La propia marca lo incluye dentro de su gama SanDisk Creator, por lo que estamos ante un dispositivo pensado para usuarios que vayan a utilizar el iPhone para grabar vídeo de forma profesional.
Aunque también es cierto que puede ser un accesorio muy útil para otro tipo de usuarios menos profesionales, especialmente aquellos que quieran tener un respaldo de las fotos y vídeos que realizan o quieran utilizarlo como almacenamiento extra. No deja de ser un disco duro SSD con una alta velocidad de escritura que se puede acoplar al iPhone, pero se puede usar en cualquier otro dispositivo. Perfecto para llevar de viaje y hacer una copiad e seguridad de nuestras fotos y vídeos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que iPadizate podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.