Tras el iPhone Pocket, Apple acaba de lanzar un segundo accesorio exclusivo para el iPhone
Apple sorprende con un nuevo accesorio, esta vez pensando en la accesibilidad de los usuarios con movilidad limitada
Apple ha hecho un lanzamiento muy interesante de un segundo accesorio para el dispositivo insignia después del conocido "iPhone Pocket". Se trata del Hikawa Phone Grip & Stand, una base que está pensada para la accesibilidad, precisamente celebra el 40 aniversario de esta labor tan importante que hace Apple. El diseño fue creado por Bailey Hikawa, artista y diseñadora industrial que ha diseñado fundas para iPhone muy peculiares.
Dos fundas con distintos colores y un solo propósito, remarcar a la accesibilidad como una prioridad
Es como un soporte para iPhone tanto en forma horizontal como vertical pero cumple una función importantísima que es adaptarse a múltiples posiciones para la mano. Su construcción es a base de silicona de alta calidad, por lo que tiene una suavidad que será atractiva para el usuario que la necesite. Gracias a que es compatible con MagSafe, lo hace ideal para quitar y poner según el uso que se desee darle.
Un producto que hace consciencia y que a la vez fue creado con la retroalimentación de usuarios que necesitan un producto de esta forma pensando meramente en su accesibilidad, los más valiosos son aquellos que no pueden operar el iPhone con las manos o que tienen movilidad limitada.
La diseñadora indica que el agarre de este accesorio fue gracias a un "extenso proceso de entrevistas", lo importante era tener claro que tendría muchas formas para tomar el iPhone priorizando el esfuerzo mínimo para estabilizarlo. La persona encargada de la accesibilidad en Apple, Sarah Herrlinger, se pronunció sobre este nuevo accesorio en una entrevista declarando que tenían que analizar el tipo que sería "valioso para las comunidades" dejando claro que resuelven problemas específicos.

Base para iPhone Hikawa verde
Un accesorio que tiene un costo mucho menor que el iPhone Pocket pero que es exclusivo
Es un accesorio de edición limitada que está a la venta en exclusiva para los Estados Unidos, tiene un precio de 69,95 dólares y tiene dos colores. Un color Crater reciclado y un color verde denominado "Chartreuse". Un accesorio que viene a refrendar la accesibilidad en Apple, una marca que ha hecho esfuerzos anuales por mejorar la experiencia de los usuarios a través de sus productos.

Base para iPhone con un tipo de acabado mármol
Cada año, previo a una versión nueva de iOS, los de Cupertino hacen un anuncio referente a las nuevas funciones que habrán en el iPhone, iPad y Mac. Las últimas que fueron introducidas a inicios de este año fue el Lector de Accesibilidad, Acceso a Braille, subtítulos en directo en el Apple Watch, Lupa para Mac que se apoya en la cámara del iPhone y un Lector de Accesibilidad.
Nos hubiera gustado que este accesorio, al igual que el iPhone Pocket, no fueran limitados y que estuvieran disponibles a nivel global. Creemos que Apple no se aventura a hacerlo debido a que podrían tener ventas escasas. Al menos el accesorio destinado a la accesibilidad debería ser para todo el mundo y no solo para usuarios de una región específica como es la casa de Apple, Estados Unidos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.