Uno de los accesorios más populares de Apple está agotado en varios países

El cargador más lento de Apple se ha agotado o directamente retirado del stock.

Uno de los accesorios más populares de Apple está agotado en varios países

Apple descataloga el adaptador de corriente USB de 5W, un adaptador de corriente con conexión USB-A; así lo ha señalado el blog japonés Mac Otakara, pues se encontraba completamente agotado en la tienda online de Apple en Japón.

Mientras que MacRumors confirma la noticia, también añade que se encuentra agotado o directamente retirado en las tiendas online de Apple de otro paises, como Alemania, Australia, China, España, Francia, Italia y Nueva Zelanda.

A pesar de que parece que es el fin del antiguo cargador, aún está disponible en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y Singapur, por ejemplo. Aunque existe la posibilidad de que esto se deba a que simplemente aun no se han agotado las existencias.

La vigencia del cargador de 5W de Apple parece estar por terminarse

A muchos les podría tomar por sorpresa ver que el cargador más lento de Apple siguiese estando disponible, ya que la primera aparición de este adaptador fue con la salida del iPhone 3G, hace ya más de 12 años, aunque se incorporó en caja hasta el iPhone 11.

Y debido a que no permite exprimir al máximo el potencial de la carga rápida de los modelos actuales, podemos decir que el peor cargador para un iPhone de 2022 sería el de la propia empresa.

Aunque este anticuado cargador recibió varias mejoras a lo largo del tiempo, especialmente relacionadas a mejoras de seguridad en determinados países, el accesorio nunca podría estar a la altura de los recientes cargadores USB-C de Apple.

Pero parece que Apple ha tenido esto en cuenta y por ello ha empezado a dejar que su stock se acabe o a retirarlos del y aunque la decisión tomada por Apple no es para nada una sorpresa, lo que sí lo es, y además es un tanto curioso, es que hayan tardado tanto en deshacerse de este adaptador.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti