Close Button
Compartir

La App Store va a cambiar sus precios, y son buenas noticias si dices en España.

Apple acaba de anunciar que va a cambiar el precio de las apps en algunos países, y contrario a lo que suele suceder, el cambio hará que las apps y compras dentro de apps bajen de precio en determinados lugares del mundo. Se trata de una información que Apple ha comunicado a los desarrolladores.

App Store

La App Store, el lugar en el que encontrarás todo lo que necesitas

Estos cambios suelen deberse a diferencias en los tipos de cambio, Apple usa el dólar como moneda de cambio, y a posibles cambios en los impuestos de determinados países.

"Cuando los impuestos o los tipos de cambio cambian, a veces necesitamos actualizar los precios en el App Store en ciertas regiones y/o ajustar sus ingresos. En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluyendo las suscripciones auto-renovables) en la App Store disminuirán en algunos países"

Los precios de la App Store bajarán en España

Según informa la compañía, los precios de las aplicaciones y juegos de la App Store disminuirán en los siguientes países:

  • Sudáfrica
  • Reino Unido
  • Todos los territorios que utilizan el euro como moneda

Además de esta información, Apple también desvela que subirá los precios de las apps en otros dos países: Georgia y Tayikistán. En este caso la subida se debe a un nuevo impuesto que se ha aprobado en estos países del 18% sobre el valor agregado. También habrá un aumento en los ingresos de los desarrolladores que viven en Italia debido a un cambio con la tasa efectiva del Impuesto de Servicios Digitales.

Los ingresos de la App Store crecen un 22% en 2021

Los ingresos de los desarrolladores se ajustarán en consecuencia y se calcularán en función del precio nuevo que comenzará a llegar a la App Store en los próximos días. Los desarrolladores pueden cambiar el precio de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación en App Store Connect en cualquier momento.

Temas relacionados: App Store

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!