Apple lanza nuevos audiolibros narrados por inteligencia artificial y suenan mejor de lo que crees

La aplicación Apple Books se ha actualizado con una serie de audiolibros de inteligencia artificial.

Apple lanza nuevos audiolibros narrados por inteligencia artificial y suenan mejor de lo que crees
Logotipo de la aplicación Libros de Apple

Apple ha sorprendido al mundo con el lanzamiento de una serie de audiolibros con narración digital en su aplicación Libros (Apple Books).

Normalmente, la tienda de Libros siempre ha ofrecido múltiples selecciones de audiolibros cuyas vibrantes y apasionantes historias estaban narradas por seres humanos, normalmente actores y actrices de doblaje...

Pero esta vez no. Esta vez Apple ha decidido que la narración de sus audiolibros estuviera llevada a cabo por inteligencia artificial. Pero el sonido no es tan robótico como se podría esperar, es más, ¡son hasta relajantes!

Conoce a Madison, Jackson, Helena y Mitchell, las nuevas voces digitales de inteligencia artificial de Apple

Las voces digitales de Apple han sido creadas y optimizadas para géneros literarios específicos, según indica la compañía en su blog de autores de Libros. Hay voces destinadas a audiolibros de romance, otras destinadas a audiolibros de ciencia ficción, etcétera.

Voces

Voces digitales de narración de inteligencia artificial

Tras el boom de Audible y otras plataformas de audiolibros, cada vez son más las personas que se animan a escuchar este tipo de literatura auditiva pero solo una pequeña fracción de los libros publicados a nivel global se convierten en audiolibros. Por ello Apple ha tomado la iniciativa de acelerar el proceso a través de voces digitales.

¿Se acabará perdiendo la magia de leer un buen libro? ¿Qué hay de los actores y las actrices de doblaje? Bueno, desde Apple han querido adelantar que seguirán trabajando en audiolibros con narradores humanos.

"Apple Books se compromete a celebrar y mostrar la magia de la narración humana y continuará haciendo crecer su catálogo de audiolibros narrados por humanos."

La compañía del logo de la manzana mordida ofrece unas pequeñas muestras de audio de sus nuevas voces digitales en su web oficial.

Por ahora solo hay 4 diferentes voces pertenecientes a múltiples tonos de sonido de inteligencia artificial apodados Madison, Jackson, Helena y Mitchell. Pincha sobre cada uno de sus nombres para escuchar gratis un pequeño fragmento de cada audiolibro en Libros. No suenan nada mal, os recomendamos escuchar un poco de cada una de ellas.

"Nuestro programa de auto-desarrollo de narración no ficticia está lanzándose y estará disponible de manera más extensa en el futuro."

Los audiolibros con narración de inteligencia artificial aparecen en la tienda de la aplicación Libros con un pequeño texto bajo el título que indica que la narración está llevada a cabo "por Apple Books". ¿Qué opinas acerca de esta curiosa iniciativa de Apple?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!