Close Button
Compartir

Apple ha indicado a un desarrollador que existen demasiadas aplicaciones relacionadas con el horóscopo en la App Store, por lo que parece que no van a admitir más.

Sin duda alguna, la App Store de Apple es uno de los lugares donde más aplicaciones y juegos de todo tipo se pueden encontrar: desde las más simples y populares apps que todos usamos en nuestro día a día desde el iPhone, iPad o Mac, hasta auténticas obras de ingeniería que no tantos conocen. Sin embargo, los desarrolladores saben que, para poder publicar sus propias creaciones en el App Store, estas deben superar una serie de filtros de calidad y supervisiones no tan sencillas.

Y, en este sentido, cada cierto tiempo aparecen casos curiosos en los que el equipo de revisión de iTunes y del App Store de Apple han decidido rechazar algunos casos. En concreto, este es el caso del desarrollador Night Cat Productions, que había creado una app relacionada con el horóscopo y que la firma ha rechazado alegando que ya hay demasiadas aplicaciones similares disponibles en el App Store.

Esta es la primera alternativa al sistema de pagos dentro de la app de Apple

Apple no quiere más aplicaciones del horóscopo en el App Store

Según hemos podido conocer gracias a la información publicada por iMore, parece que en un tweet borrado el desarrollador compartió toda la historia. Tras haber creado una aplicación relacionada con el horóscopo, la envió al equipo de moderación de la App Store y, para su sorpresa, fue rechazada.

App Store en iPhone

En un inicio, Apple no aportaba demasiada información sobre los motivos que habían llevado al equipo a tomar dicha decisión. Sin embargo, tras hablar con el equipo de soporte técnico, le dieron una respuesta que ha dado bastante de qué hablar entre los usuarios:

“Simplemente tenemos suficientes aplicaciones de este tipo en la App Store, y se consideran una forma de spam”

La App Store generó 40.000 millones de dólares, el doble que Google Play

Teniendo esto en cuenta, parece que el desarrollador ha querido contar la historia en las redes sociales con el fin de que los usuarios se den cuenta de cómo funciona el App Store. Y, en lo que a la aplicación respecta, parece que por el momento su intención es lanzarla en Google Play de cara a los usuarios de Android de forma exclusiva.

Temas relacionados: App Store

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!