Close Button
Compartir

¡Apple no puede contra una de las principales solicitudes de Epic Games!

El veredicto del juicio entre Apple y Epic Games obligó a los de la manzana mordida a permitir que los desarrolladores se vinculen a métodos de pago alternativos. Y aunque después de varias semanas de concluido, Apple no ha respondido al mismo, una juez ha confirmado que la compañía tiene hasta diciembre para hacer este cambio en la App Store.

El fallo original le daba a Apple un plazo 90 días para implementar los cambios. Y aunque, Apple presentó una solicitud pidiendo más tiempo, la jueza Ivone González Rogers ha ratificado en una audiencia virtual que los cambios deberán realizarse antes del 9 de diciembre. Con esta medida, Apple tendrá prohibido restringir a los desarrolladores de incluir "en sus aplicaciones y sus botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra".

Apple deberá cumplir con el fallo original del juicio contra Epic Games

apple vs epic games

Apple contra Epic Games

La apelación de Apple argumentaba que hacer cambios a las reglas de la ‌App Store‌ podría "alterar el cuidadoso equilibrio entre desarrolladores y clientes proporcionado por la ‌‌App Store‌‌". Asimismo, añadió que necesitaba más tiempo para resolver "los complejos y rápidamente cambiantes problemas legales, tecnológicos y económicos" que causaría el cambio requerido. Sin embargo, no tuvo éxito.

Al respecto, la jueza González Rogers jueza ha confirmado que Apple quería "una suspensión indefinida sin ningún requisito de hacer un esfuerzo por cumplir", y que existen "múltiples vías" para que Apple cumpla con la medida cautelar mientras protege a los usuarios:

"El Tribunal puede visualizar numerosas vías para que Apple cumpla con la orden judicial y, sin embargo, tome medidas para proteger a los usuarios, en la medida en que Apple crea genuinamente que los enlaces externos crearían problemas. La Corte no está convencida, pero tampoco está aquí para microgestionar. Los consumidores están bastante acostumbrados a vincular una aplicación a un navegador web. Aparte de, quizás, necesitar tiempo para establecer las Directrices, Apple no ha proporcionado ninguna razón creíble para que el Tribunal crea que la orden judicial causaría la devastación declarada. Los enlaces se pueden probar mediante App Review. Los usuarios pueden abrir navegadores y volver a escribir enlaces con el mismo efecto; es simplemente un inconveniente, que entonces, sólo funciona en beneficio de Apple."

Con ambas opciones de pago disponibles, ahora serán los usuarios quienes decidan con quién desean compartir sus datos bancarios o no.

Temas relacionados: App Store

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!