Cómo ganar 13 millones de dólares en la App Store (engañando a los usuarios)

La App Store tiene un gran problema con las reseñas de aplicaciones falsas.

Cómo ganar 13 millones de dólares en la App Store (engañando a los usuarios)

La App Store siempre se ha caracterizado por ser un lugar en el que los usuarios se siente seguros a la hora de descargar apps, y eso es así en el 99% de las ocasiones. Sin embargo, hay determinadas apps que han conseguido engañar a los usuarios con técnicas poco honestas y hacer ricos a los desarrolladores detrás de ellas.

El "modus operandi" de este tipo de apps suele ser similar y Kosta Eleftheriou, experto en la App Store, lo ha resumido muy bien en un reciente hilo de Twitter.

Cómo ganar 13.000.000 $ en la App Store

Los pasos descritos por Kosta Eleftheriou parecen bastante sencillos de aplicar, aunque es cierto que hay que invertir una buena cantidad de dinero, y hay que tener en cuenta que Apple elimina ese tipo de apps cuando lo descubre.

  1. Crea una aplicación básica que la gente pueda estar buscando.
  2. Cobra una absurda suscripción de renovación automática de 10$/semana (~$520/año) que sea fácil de suscribir, pero difícil de cancelar.
  3. Compra reseñas falsas que aparezcan todos los días.
  4. Listo, tu app onvierte en la aplicación número 135 con mayor recaudación en la App Store, generando más de $13 millones desde 2018.

La app que Kosta ha tomado como ejemplo es AmpMe - Speaker Booster, una app que por su puesto no te recomendamos descargar bajo ningún concepto ya que tiene un precio exagerado y, muy probablemente, no cumpla con lo que promete.

Según los datos aportados, esta app ha conseguido ingresos por un valor cercano a los 13 millones de dólares desde su lanzamiento en el año 2018. Aproximadamente el 90% de las valoraciones son de cuentas falsas, con nombres extraños y textos mal escritos.

Claramente Apple tiene trabajo por hacer y las reseñas falsas son uno de los principales problemas de la App Store en estos momentos. Si esta app tuviera de media una sola estrella nadie confiaría en ella, pero tiene una puntuación de más de 4 por la cantidad de reseñas compradas que otorgan 5 estrellas. Esperemos que, al menos en esta ocasión, Apple elimine la app de inmediato.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti