Cómo instalar aplicaciones y juegos en el iPhone

Todo lo que debes saber para instalar aplicaciones o juegos en tu iPhone.

Cómo instalar aplicaciones y juegos en el iPhone

¿Te acabas de comprar tu primer iPhone y no sabes cómo funciona? ¿No estás familiarizado con la descarga de juegos y aplicaciones en la App Store? No te preocupes, relájate y lee el siguiente artículo para saber cómo instalarlas.

Sabrás que tu iPhone puede hacer mucho más que llamar, enviar mensajes a tus amigos o familiares y tomar fotos. Te contaremos paso a paso cómo instalar juegos o aplicaciones en tu teléfono.

Los primeros pasos que debes seguir

Antes de ponerte a descargar aplicaciones y juegos en tu iPhone debes saber que necesitas un ID de Apple con una forma de pago (una tarjeta de crédito, por ejemplo) en tu teléfono. No te preocupes, hay aplicaciones y juegos gratuitos pero este es uno de los "cortafuegos" que Apple exige que tengas antes de poder hacer nada. Para ello:

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Haz click en tu nombre arriba del todo.
  3. Haz click en "Pago y envío".
  4. Ahora haz click en "Añadir método de pago" y añade el que vayas a utilizar.
Añadir método de pago

Añadir un método de pago es muy fácil desde la app Ajustes de tu iPhone

También te recomendamos que compruebes si tienes suficiente espacio de almacenamiento disponible en tu iPhone para guardar las aplicaciones que vas a descargar. Para ello:

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Haz click en "General" y luego en "Almacenamiento del iPhone".
  3. Tardará un rato en mostrarte el espacio que tiene tu iPhone y el que ya has utilizado.
Espacio libre en el iPhone

Ver el espacio que tienes libre es muy sencillo desde la app ajustes de tu iPhone

¿Qué aplicaciones encontraré en la App Store?

App Store Apple

"Las aplicaciones que amas. De un lugar en el que puedes confiar"

Antes de que comiences a navegar por la aplicación de la App Store en tu iPhone, te explicaremos los diferentes tipos de aplicaciones que te encontrarás:

  1. Aplicaciones gratuitas: estas aplicaciones se descargan totalmente gratis desde el principio, pero por lo general suelen tener anuncios dentro de la aplicación incluso algunas compras dentro de la aplicación.
  2. Aplicaciones de pago: estas apps cuestan dinero para poder descargarlas y sus actualizaciones serán siempre gratuitas. Algunas de ellas también tienen compras dentro de la aplicación, aunque no es muy frecuente. El precio de estas aplicaciones aparece en un botón junto a su nombre.
  3. Aplicaciones con suscripción: estas aplicaciones pueden ser tanto gratuitas como de pago pero también te cobrará una tarifa regular (semanal, mensual o anual). Ten cuidado porque algunas aplicaciones de este tipo tienen suscripciones con precios bastante elevados.
Diferencias entre apps gratis o de pago

La diferencia entre aplicaciones gratuitas o de pago se ve fácilmente en si pone el precio o no junto al nombre

¿Cómo instalar aplicaciones en el iPhone?

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber antes de meterte en la App Store, veámoste cómo utilizarla:

  1. En tu iPhone desbloqueado busca el icono de la App Store, el cual es azul con una "A" blanca en el centro.
  2. Cuando se abra la tienda verás una pantalla con muchas aplicaciones. Los botones que tienes abajo del todo de la pantalla te llevarán a diferentes secciones de la tienda.
  3. Estas secciones son: "Hoy" (aplicaciones que Apple quiere que veas primero), "Juegos", "Apps", "Arcade" (este es un servicio de pago mensual o anual de Apple) y "Buscar". Elige la que más te convenga o investiga poco a poco.
  4. Cuando localices la aplicación que te gustaría descargar, te aconsejamos que leas todo lo que te ofrece antes de descargarla. Cuando quieras incluirla en tu iPhone, dale al botón de "Obtener".
  5. Ahora te saldrá una ventana emergente donde deberás confirmar la descarga o comprar la app utilizando la contraseña de tu ID de Apple, Touch ID o Face ID.
  6. Después verás que la app se está descargando con una rueda en el medio (lo que indica el progreso de la descarga). Cuando se complete, ve a la pantalla principal de tu iPhone y toca el icono de la app para iniciarla.
Descargar una app en la App Store

Descubrirás que descargar una aplicación o un juego en la App Store es muy sencillo

Cómo pasar fotos del Mac al iPhone

Ahora disfruta de tus nuevas aplicaciones y juegos descargados. Si quieres eliminar alguna que te hayas instalado, mantén pulsado con el dedo el icono hasta que aparezca un menú donde deberás seleccionar "Eliminar app" en rojo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti