Corea aprueba una ley que obliga a Apple a ofrecer otras plataformas de pago en la App Store

¡Corea marca un precedente que podría afectar a Apple en otros países!

Corea aprueba una ley que obliga a Apple a ofrecer otras plataformas de pago en la App Store
Corea ya no acepta las políticas de la App Store.

En los últimos años, las políticas de la App Store han generado varios problemas para Apple. Y como es bien sabido, le ha costado hasta un largo juicio por el que aún se espera un veredicto. Sin embargo, las autoridades de Corea del Sur han decidido sentar un precedente y gracias a ello, una nueva ley obligará a Apple a ofrecer otras plataformas de pago en la App Store.

La decisión tendrá efecto como consecuencia de la aprobación aprobó una ley antimonopolio, que afecta tanto al fabricante del iPhone como a Google. Desde el punto de vista práctico, la App Store dejará de ser la única forma en que los desarrolladores pueden vender aplicaciones de iOS sin poder dirigir a los usuarios a ninguna plataforma de pago de terceros dentro de sus aplicaciones.

Corea aprueba una ley antimonopolio que perjudica a Apple

Según la información compartida desde 9to5mac,la semana pasada se informó que una enmienda a la Ley de Negocios de Telecomunicaciones de Corea del Sur obligaría tanto a Apple como a Google a permitir el uso de plataformas de pago de terceros en sus tiendas de aplicaciones. La votación estaba programada originalmente para ayer, pero se retrasó un día debido a que otras leyes excedieron el tiempo programado.

La ley enmienda la Ley de Negocios de Telecomunicaciones de Corea del Sur para evitar que los grandes operadores del mercado de aplicaciones requieran el uso de sus sistemas de compra dentro de la aplicación. También prohíbe a los operadores retrasar injustificadamente la aprobación de aplicaciones o eliminarlas del mercado, disposiciones destinadas a evitar represalias contra los fabricantes de aplicaciones.

Para darle fuerza a la ley, las empresas que no cumplan pueden recibir una multa de hasta el 3% de sus ingresos en Corea del Sur. Aunque esto sería el 3% de todos los ingresos de Apple en el país, no solo los ingresos de la App Store.

Actualmente, Apple y Google enfrentan demandas y sondeos regulatorios en varios países, en torno a los requisitos que figuran en sus tiendas para que utilicen sistemas de pago internos, que reducen hasta el 30% de las ventas dentro de la aplicación en la mayoría de los casos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!