Close Button
Compartir

La App Store podría comenzar a recibir pronto nuevos métodos de pago alternativos dentro de las apps, y Paddle sería uno de los primeros.

A pesar de que la sentencia del caso de Apple contra Epic ya fue publicada hace un tiempo, lo cierto es que todavía falta para que sea firme. En ella, se ordenaba a Apple un importante cambio en las políticas de la App Store que permitiría tener libertad para integrar métodos de pago dentro de las apps diferentes del de la propia compañía. De esta forma, en el hipotético caso de que Fortnite regresase a la App Store, podría integrar ese método de pago directo que forzó su salida.

Sin embargo, esta decisión no solo afectaría a Epic, sino a todos los desarrolladores de la App Store. Y es ahí donde algunas empresas empiezan a ver una gran oportunidad para proporcionar alternativas más rentables, como comparten desde 9to5Mac. Un ejemplo de ello es Paddle, una plataforma de pago que ya ofrece una comisión del 10%, contra el 15% o 30% que toma Apple de cada transacción. Incluso, ofrecen un 5% y 50 centavos en función de si el importe es mayor de 10 dólares.

Paddle

Paddle

Al igual que otros sistemas, Paddle se combina con servicios como PayPal o incluso Apple Pay para hacer las transacciones igual de sencillas que como lo serían con Apple. Eso sí, hacen gala de ofrecer un mayor control a los propios desarrolladores, con opciones como la emisión de devoluciones, algo que en la App Store aún se debe hacer a través de Apple.

Siri cumple hoy 10 años y Apple lo celebra con nuevos chistes y respuestas

Por supuesto, y dado que la sentencia no es firme aún, aún no es posible implementar algo como Paddle. De hecho, la propia compañía anuncia el servicio como algo que llegará próximamente. Sin embargo, parece que es cuestión de tiempo que Apple se vea obligada a permitir esta clase de alternativas. Al menos, si ese aspecto de la sentencia no cambia en el futuro.

Temas relacionados: App Store

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!