La App Store generó 40.000 millones de dólares, el doble que Google Play

La firma analítica Finbold ha compartido datos sobre los ingresos de la tienda de aplicaciones de Apple.

La App Store generó 40.000 millones de dólares, el doble que Google Play

Desde Finbold han publicado un estudio reciente que nos indica cuáles han sido los ingresos de la Google Play Store y de la Apple App Store durante la primera mitad del año 2021. A continuación analizaremos con detalle los datos revelados por este estudio.

AppStore

En la App Store tenemos grandes apps

Según este estudio, los consumidores de aplicaciones han gastado una suma total de 41.500 millones de dólares en la App Store. Una cifra que duplica los ingresos que han generado las aplicaciones móviles de la Play Store de Google a lo largo del mismo periodo.

La tienda de aplicaciones de Android, por su parte, ha generado unos ingresos de 23.400 millones de dólares en los primeros 6 meses de 2021.

Apple dice que una App Store alternativa expondrá a los usuarios a graves riesgos de privacidad y seguridad

Estas son las cifras de los ingresos económicos de la App Store de iOS frente a la Play Store de Android

Los gastos de los consumidores de la App Store durante la primera mitad de este año representan **un crecimiento del 22,05 % con respecto al mismo periodo del año pasado**. Uniendo las dos plataformas (iOS y Android) nos encontramos con un crecimiento general del 24,8 % con respecto a 2020.

Estos son los motivos por los que desde la firma de investigación Finbold creen que las cifras de ingresos de las tiendas de aplicaciones móviles han aumentado en comparación con el año pasado:

"Los gastos en aplicaciones móviles crecieron en 2021 debido al comportamiento de los consumidores como resultado conforme a las medidas de la pandemia del coronavirus. La asunción es que la demanda de los consumidores no va a disminuir, considerando que las medidas de control se han suavizado."

En la siguiente gráfica estadística podrás comparar los datos sobre los gastos económicos de los consumidores en las aplicaciones móviles de la App Store y de la Play Store durante la primera mitad de los años 2019, 2020 y 2021.

App Store

Datos de consumo en la App Store y la Play Store.

Según la información de la gráfica de Sensor Tower, las cifras incluyen gastos en las compras in-app de las aplicaciones móviles, de las suscripciones y de los juegos.

La gráfica nos muestra un claro aumento significativo con una progresión ascendente desde los primeros 6 meses de 2019, en los que Apple logró acumular unos ingresos brutos de 26.300 millones de dólares. En la primera mitad del año 2020 los consumidores de la App Store gastaron un poco más: 34.000 millones de dólares. Finalmente, en la primera mitad de 2021, tal y como indicábamos los consumidores de iOS han gastado 41.500 millones de dólares.

Por otro lado, la tienda de aplicaciones de Android logró generar 14.300 millones de dólares en los primeros 6 meses de 2019, 18.000 millones de dólares en la primera mitad de 2020 y 23.400 millones de dólares en los primeros 6 meses de 2021. Prácticamente la mitad de los ingresos generados por los consumidores de la App Store.

¿A qué se debe la inmensa diferencia entre las cifras de ambas plataformas?

Los analistas de Finbold estiman que los consumidores de Android no han gastado tanto dinero en la Play Store de Google como los consumidores de iOS en la App Store de Apple debido a que en los países en los que Android domina las restricciones por la compleja situación sanitaria en la que nos encontramos han sido más duras que en el resto.

Por otro lado, siempre se ha asumido que aunque la tienda de Google tenga muchas más aplicaciones y muchas más descargas por usuario, la App Store de Apple genera más ingresos porque los precios son más elevados.

Además, Apple ha sabido lidiar con algunos problemas relacionados con los impuestos a los desarrolladores con la iniciativa del Programa de Small Business que reduce la comisión del 30 % al 15 % a las pequeños empresas.

Para finalizar te dejamos con una información muy interesante que nos indica cuáles son las aplicaciones que más ingresos generan en la industria de las aplicaciones móviles.

App Store

Aplicaciones con más ingresos en 2021.

En primer lugar tenemos a la aplicación TikTok con una cifra de 920 millones de dólares. En segundo lugar vemos a la app de YouTube con 564 millones de dólares. Y en tercer lugar está Tinder con 520 millones de dólares.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti