Los desarrolladores cada vez menos interesados en la Mac App Store

La Mac App Store baja sus cifras por primera vez desde su salida en 2010

Los desarrolladores cada vez menos interesados en la Mac App Store

La Mac App Store no es tan antigua como la App Store que hay en los iPhones, pero existe desde 2010. Sin embargo, mientras que la App Store de iOS se ha convertido en un éxito para Apple, las cifras muestran que los desarrolladores estarían menos interesados en lanzar aplicaciones para la Mac App Store.

App Store 2021

Cifras del primer semestre del 2021 en la App Store.

Los últimos análisis no traen buenas noticias

El análisis de aplicaciones AppFigures, el número de aplicaciones que se envían a la Mac App Store ha ido disminuyendo de manera constante desde principios del 2021.

En enero de este mismo año, como decimos, se lanzaron más de 400 aplicaciones de macOS, pero en junio ese número ha caído a menos de 300 nuevas aplicaciones por primera vez desde su "apertura".

Y la previsión para agosto es aún peor, con alrededor de 200 nuevas aplicaciones lanzadas por los desarrolladores y marcas en la Mac Apple Store. En comparación con otros años, está claro que se está perdiendo el interés por distribuir aplicaciones a través de esta plataforma.

¿A qué se debe esta bajada?

La principal razón es desconocida, ya que Apple nunca revelaría lo que está pasando con sus servicios. Como cualquier empresa nunca se habla cuando las cosas van mal.

Como señala AppFigures en su investigación, la Mac App Store no suele ser un destino muy frecuente para algunos usuarios que optan por descargar las aplicaciones desde otros sitios web.

Otro factor es que muchas aplicaciones que encontramos para iOS no las encontramos en Mac App Store, con lo que los usuarios buscan otras vías de descarga.

Algunos desarrolladores habrían dicho que están poco satisfechos con la Mac App Store, ya que en el pasado no contaba con una manera fácil de ofrecer paquetes de prueba o de descuento.

También otro importante factor sería la comisión del 30% que Apple se lleva de cada venta realizada en la App Store y los largos periodos de espera para realizar reseñas de las aplicaciones.

5 trucos de macOS muy poco conocidos para usar en tu Mac

Apple ha estado luchando para mantener su tienda como la única manera de instalar aplicaciones en iOS, pero todos sabemos que es una batalla que seguramente perderá. Mientras tanto en macOS podemos disfrutar de la libertad para elegir de dónde descargamos las aplicaciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti